Barreda afronta lo que resta Dakar con optimismo: «Puede ser una buena segunda semana»

barredadakardelcaraciones
Barreda afronta lo que resta Dakar con optimismo: «Puede ser una buena segunda semana»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que se mantiene tras las primeras seis etapas del Dakar en quinta posición a media hora del líder, ha completado la primera semana del Rally de menos a más y cada vez sintiéndose más cómodo sobre su Honda. Por ello, y aunque la distancia con Brabec es de 32 minutos, Barreda es optimista de cara a la segunda semana.


El piloto castellonense, en declaraciones a los compañeros desplazados a Arabia Saudi del Diario AS, se ha mostrado contento y satisfecho con una primera mitad del Rally Dakar en la que ha sufrido varias dificultades, pero tras la que se sitúa en quinta posición y aún con opciones de subir al podio e incluso de poder a optar a la victoria final: «Estoy contento después de los problemas que tuvimos los primeros días. Un poco fue, eso, intentar salvar los días como pudiéramos e intentar recuperar sensaciones. En la sexta etapa ya me sentí mucho mejor, venía con muy buen ritmo y muy centrado en no cometer ningún error de navegación, exigiéndome mucha concentración en cada kilómetro, en no fallar».

b8ef8

Barreda también declaró al compañero del Diario AS que el recorrido que por ahora han completado no es el mejor para sus características de pilotaje: «Prefiero las dunas porque me siento más en mi hábitat, es lo que siempre he corrido en las carreras en el desierto. La verdad es que no recuerdo muchas carreras así de tantos días seguidos de tantas piedras y rocas. Es eso, un poco empezar a contracorriente, encima con alguna caída más, tocado de la costilla, te va afectando psicológicamente y cuando entras en una inercia que no es la correcta, cuesta».

barreda delaraciones dakar

El piloto castellonense tendrá que seguir sufriendo los dolores físicos que le está produciendo una fisura en dos costillas que se produjo en las primeras etapas de este Dakar. Pese a ello, Barreda poco a poco se va recuperando y encontrando mejor de esta lesión: «Lo noto bastante después de acabar las especiales. Durante las especiales mejor, pero cuando hay un tramo que te relajas un poco lo vuelvo a sentir. Hace dos días con la caída apenas podía respirar, tenía que hacer respiraciones encima de la moto a la vez que navegaba ‘roadbooks’ difíciles y era un poco difícil. Por la experiencia de otros años, hemos intentado tratarlo con el fisioterapeuta para ir recuperándolo cada día varias veces».

82896

En cuanto al líder de lo que va de Dakar, su compañero Ricky Brabec, Barreda admite que está un nivel superior al resto y que es el favorito para lograr la victoria final: «Está intratable. Espero que haga hasta el final una carrera perfecta. El trabajo que está haciendo no es fácil y ojalá sea así hasta el final del rally».

Pese a su diferencia con Brabec, que es de 32 minutos, el piloto español de Honda luchará por acortarla y afrontar con ilusión la última mitad de un Dakar novedoso y en el que Barreda está yendo de menos a más: «Es complicada de recuperar, pero vamos a ver, iremos día a día. Quedan muchos kilómetros y cada día están pasando cosas. Hay que estar con la mente positiva e ir a por lo máximo».

Fuente: Diario AS