Antoine Méo consigue su primera victoria del Dakar en Salta

meoganasaltadakar
Antoine Méo consigue su primera victoria del Dakar en Salta
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto francés de KTM ha sido el piloto más rápido en completar la especial de Jujuy a Salta y lo ha hecho con un tiempo de tres horas y medio. Gonçalves, que ha terminado segundo, amplía su diferencia como líder en la general.


La séptima etapa del Dakar 2016, la del adiós de Joan Barreda, que ha decidido no tomar la salida de Uyuni, también ha sido la etapa de Antoine Méo, debutante en un Dakar y que hoy ha cosechado su primer victoria en el rally de resistencia más duro del mundo.

El francés de KTM, que está logrando un gran papel en su primera participación, supo ser el más rápido en la etapa de Uyuni-Salta y llegó con un tiempo clavada de tres horas y 30 minutos. A tan solo 1:57 ha llegado el portugués Paulo Gonçalves, al que se le han devuelto los más de diez minutos que ha perdido en socorrer a Matthias Walkner, que ha tenido que abandonar el Dakar tras una grave caída. El gesto de Gonçalves, calcado al de Laia Sanz hace unos días, no ha tenido dicha penalización y la organización del Dakar le ha devuelto el tiempo que ha perdido por asistir al piloto de KTM. Tras la devolución de tiempo, y su segunda plaza en la meta de Salta (Argentina), el piloto portugués se mantiene como líder de este Dakar con una ventaja de cinco minutos y veinte segundos con respecto a Toby Price, que se mantiene segundo.

dakar 2016 salta

El podio de Salta lo ha cerrado Kevin Benavides, el piloto local, que ha llegado a solo tres minutos y 24 segundos del tiempo marcado por el francés Méo.

En cuanto a los españoles, y una vez Barreda ya retirado de la batalla del Dakar, hay que destacar la etapa de Gerard Farrés, que ha terminado con el noveno mejor tiempo. También hay que destacar de nuevo el trabajo de Laia Sanz, que ha completado una de sus mejores etapas del Dakar 2016, y que ha terminado con el duodécimo mejor tiempo. Joan Pedrero, también terminó en el TOP 15 de esta séptima etapa.