8ª etapa del Dalar 2017: Meo vence y Joan Barreda resiste

c1ed7
8ª etapa del Dalar 2017: Meo vence y Joan Barreda resiste
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Antoine Meo presenta su candidatura a la victoria en el Dakar 2018 tras lograr su segundo triunfo en la 8ª etapa. El piloto francés de KTM ha llegado a meta por delante de Brabec y de Toby Price. El dolorido Joan Barreda solo ha cedido tres minutos con el líder Van Beveren.


La octava etapa del Dakar 2018 ha terminado con la victoria del francés Meo, que ha sumado en suelo boliviano su segunda victoria en esta edición y que se presenta como uno de los aspirantes a una victoria final por la que van a luchar hasta seis pilotos.

El piloto francés de KTM se ha llevado el triunfo por 1’08 sobre Ricky Brabec. El piloto de Honda ha estado muy cerca de la victoria durante toda la especial, pero finalmente ha terminado cediendo esa distancia respecto al piloto galo. En tercera posición se ha ubicado Toby Price, a 2’45 y también metido en el grupo de pilotos con opciones de victoria hasta la última etapa.

Por detrás, y aguantando los dolores como ha podido, ha llegado un Joan Barreda que ha terminado la etapa en octava posición y que hoy, pese a tener la rodilla muy dolorida tras el accidente de la etapa 7, solo ha perdido tres minutos con un Van Beveren que ha llegado a la meta en séptima posición y que sigue siendo el líder provisional de la categoría de motos.

0fa39

A la gran actuación de Joan Barreda, que tendrá que luchar durante lo que queda de Dakar con su maltrecha rodilla, hay que sumarle el mejor resultado histórico en una etapa de Laia Sanz. La piloto española ha brillado con luz propia en Bolivia y ha llegado a la meta de Tupiza como novena clasificada y, por primera vez en su trayectoria, dentro del top-10 global de la etapa.

Xavier de Soultrait, piloto oficial de Yamaha y sexto clasificado hasta el domingo, ha tenido que abandonar a mitad de la etapa tras un fuerte accidente en el que se dañó el codo y la rodilla. Otro abandono ha sido el del piloto vasco Txomin Arana, que ha tenido que despedirse del Dakar en la octava etapa. Armand Monleón, Oriol Mena, Gerard Farrés, Dani Oliveras y Jonathan Barragán han llegado a la meta con éxito.

La clasificación general, tras ocho etapas disputadas, queda con Van Beveren al frente con tan sólo 22 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides. Matthias Walkner es tercero a 6’34, Toby Price cuarto a 7’35 y Joan Barreda a 8’01.