4ª etapa del Dakar 2018: Sébastien Loeb lidera el triplete de Peugeot

loebgana4etapadakar2018
4ª etapa del Dakar 2018: Sébastien Loeb lidera el triplete de Peugeot
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El nueve veces campeón del mundo de rallies se ha impuesto en San Juan de Marcona por delante de Carlos Sainz y de Peterhansel. Despres ha sufrido un aparatoso accidente y Al-Attiyah ha perdido muchas opciones para la victoria final tras ceder casi una hora en la meta.


La cuarta etapa del Dakar 2018, por las dunas peruanas, ha vuelto a ser un examen exigente y que ha descartado casi de forma inmediata a dos pilotos para la victoria final. A la baja de Nani Roma, que ayer sufrió un fuerte accidente y tuvo que abandonar el Dakar, hoy se han unido Nasser Al-Attiyah y Cyril Despres, dos de los favoritos a la victoria que hoy casi han dicho adiós a cualquier opción de título.

La especial del día, que ha tenido inicio y final en San Juan de Marcona, ha terminado con la primera victoria en esta edición de Sébastien Loeb. El piloto francés de Peugeot ha completado una gran jornada y ha llegado a la meta con 1 minuto y 35 segundos de ventaja con respecto a Carlos Sainz, que ha logrado ser segundo. Tercero en discordia ha sido otro de los pilotos de Peugeot, Peterhansel, que ha marcado el tercer mejor tiempo y ha llegado a 3 minutos y 16 segundos del nueve veces campeón del mundo de rallies.

La noticia, además de que los Peugeot poco a poco van encontrando su mejor versión, ha sido el accidente de uno de los pilotos de la marca del León. Cyril Despres ha sufrido un fuerte golpe con su coche tras el que ha destrozado una de las ruedas traseras del Peugeot. El piloto galo ha tenido que esperar a las asistencias de carrera y ha perdido un tiempo que le hace despedirse de cualquier opción a la victoria final. Otro piloto que también tendrá complicado ese objetivo es Nasser Al-Attiyah. El piloto qatarí ha sufrido dos pinchazos y ha tenido un mal día tras el que ha perdido casi 55 minutos con respecto a los mejores posicionados.

8c132

Tras cuatro etapas completadas, Peterhansel se mantiene en el liderato de la clasificación general de coches con 6’55’’ de ventaja sobre Loeb, quien asciende de la cuarta a la segunda posición tras los problemas de Despres y Al-Attiyah. Sainz también aprovecha las dificultades de sus rivales para ponerse tercero, a 13’06’’ de la cabeza. Por su parte, Al-Attiyah baja hasta el cuarto puesto y se queda a 58’48’’.