• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

5 españoles completan el Dakar en la categoría más extrema

Publicado el jueves 21 de enero de 2021
5 españoles completan el Dakar en la categoría más extrema

Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal, Eladio Carbonell y Juan Campderà han sido los españoles que han logrado terminar el Dakar en la categoría Original by Motul, donde los pilotos no tienen ningún tipo de asistencia para completar el rally más duro del mundo.

Hace días que la 43ª edición del Dakar terminó y es el momento de hablar de cómo ha ido la participación española en la exigente categoría Original by Motul (antes Malle Moto). Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal, Juan Campderà y Eladio Carbonell han conseguido superar todas las etapas del rally y las condiciones más adversas participando en Original by Motul.

Se trata de la categoría más extrema dentro de un rally que ya erige como el más duro del mundo. Los pilotos no reciben ningún tipo de asistencia, por lo que ellos mismos deben realizar el mantenimiento de su moto al final de cada etapa. Además, tienen que luchar de manera diaria con el cansancio y su resistencia física y mental.

De los 31 pilotos participantes en la categoría Original by Motul que iniciaron su aventura en Jeddah con un objetivo claro: terminar el Dakar 2021, solo 20 alcanzaron la meta. Entre ellos, cinco españoles. Desgraciadamente, Alexandre Bispo tuvo que desistir en la 6ª etapa porque no logró llegar a la salida de la especial a tiempo. Sin embargo, Bispo contaba con el comodín "Dakar Experience" que le permitió reanudar la ruta para participar en la 9ª etapa donde abandonó.



La zamorana Sara García consiguió cruzar la meta de su tercer Dakar. Este año, García era la única mujer en participar en la categoría más dura del Dakar, Original by Motul. Su afán de superación y su trabajo constante le han permitido terminar segunda en la clasificación femenina de motos. El piloto madrileño Javi Vega se enfrentaba a su tercer Dakar y con la experiencia adquirida en las anteriores ediciones y su preparación ha conseguido desafiar el Dakar en su categoría más dura y terminar entre el top 50 de la clasificación de motos.



Por otro lado, el melillense Rachid Al-Lal Lahadil afrontaba su segundo Dakar sin asistencia. Esta edición el piloto no solo ha superado las 12 etapas de esta dura prueba, sino que también ha conseguido mejorar con creces su posición en la general de motos respecto a la edición pasada. Al-Lal ha logrado finalizar el Dakar en la 55ª posición.

Por primera vez desde 2007, Original by Motul ha contado con una participación catalana: Juan Campderà. El piloto ha debutado este año en el Dakar su categoría más dura y ha conseguido superar las condiciones más extremas y pasar por la línea de meta. Por último, el andaluz Eladio Carbonell, quien ha debutado este año en el Dakar poniendo a prueba su destreza mecánica y rendimiento físico, y ha conseguido llegar al final de la última etapa.

Bajo el amparo de Motul



La compañía de lubricantes proporciona apoyo a los pilotos de la categoría a través de una gama completa de productos off-road, diseñada y testada para combatir los escenarios más extremos y todo el soporte logístico para mover el campamento y todas sus pertenencias etapa tras etapa para que esté todo listo a su llegada.

En este sentido, cada piloto recibe un pack que se completa con otros productos de Motul específicos para el cuidado de los filtros y la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para una perfecta limpieza de la moto. También Motul, un año más, ha puesto a disposición de todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Un equipo de personas de Motul han estado disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos con la más alta tecnología y también han ofrecido recomendaciones a los equipos.

 

Especial MotoGP2020
0