• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
Dakar  Rally Dakar. 8ª etapa

Nacho Cornejo se adjudica la segunda parte de la etapa maratón

Publicado el lunes 11 de enero de 2021
Nacho Cornejo se adjudica la segunda parte de la etapa maratón

El piloto de Honda ha aprovechado que abría pista su compañero de equipo Ricky Brabec para alzarse con la victoria en esta segunda parte de la etapa maratón. Toby Price y el propio Brabec le acompañaron en el podio.

La segunda jornada de la etapa maratón iba a beneficiar a los pilotos que prefirieron ser cautos en el recorrido de ayer. A pesar de que la octava etapa contaba con zonas de mayor velocidad, había que extremar la precaución., pues el trayecto estaba plagado de zonas con muchas piedras que podrían acarrear pinchazos a los más despistados.

Detalles de la etapa Sakaka – Neom

  • Enlace: 334 km
  • Especial: 375 km
  • Arena: 40%
  • Tierra: 51%
  • Asfalto: 8%
  • Lago seco: 1%

Toda la atención durante la salida de la etapa 8 fue para Toby Price. El australiano dañaba su neumático trasero durante la pasada jornada y, debido a que no pueden recibir asistencia de sus mecánicos en una etapa maratón, el de KTM arreglaba como podía su rueda con unas bridas a modo de abrazadera. Lejos de tener un ritmo pobre, el dos veces ganador del Dakar cruzó el primer punto de control en la primera plaza. Brabec, por su parte, fue cediendo terreno a causa de ir abriendo pista. Eso sí, le hizo el trabajo sucio a un José Ignacio Cornejo que fue comiendo terreno a Price hasta, a pocos kilómetros para la meta, le rebasó.

El chileno paró el crono en 3 horas, 8 minutos y 40 segundos. Además, suma unos esenciales segundos en la clasificación general, la cual lidera sobre Price por poco más de 1 minuto. "He llegado justo detrás de Ricky, hemos rodado a muy buen ritmo hoy. Le he alcanzado justo antes del refuelling. No hemos cometido ningún error y nos hemos ido relevando con la navegación. El final de la etapa nos ha regalado paisajes preciosos, la verdad que ha sido un placer rodar hasta aquí. Pilotar lo más rápido posible sin perderme y sin caerme, ese ha sido el objetivo. Si sigo igual de concentrado los últimos días, puedo lograr un gran resultado", explicaba a su llegada a Dakar.com.

El australiano firmó una actuación memorable y, con el neumático hecho trizas, materializó una más que meritoria segunda plaza, a 1 minuto y 5 segundos. Ricky Brabec no cedió más tiempo y consiguió acabar en la tercera posición a 2 minutos y 50 segundos. Sam Sunderland y Kevin Benavides completaron el Top 5.



La segunda jornada de la etapa maratón se ha cobrado su primera víctima importante. Xavier de Soultrait, hasta entonces en los primeros puestos de la general y con opciones reales para luchar por la victoria, ha sufrido una dura caída en el km 267. Sin consecuencias graves para el francés, ha tenido que ser evacuado en helicóptero, por lo que se despide de este Dakar 2021.

En cuanto a los pilotos españoles, Joan Barreda fue sexto a 5 minutos y 47 segundos; Lorenzo Santolino fue duodécimo a 9 minutos y 33 segundos; Tosha Schareina fue decimoquinto a 14 minutos y 14 segundos; Jaume Betriu fue decimonoveno a 19 minutos y 35 segundos; Oriol Mena fue vigesimoprimero a 23 minutos y 45 segundos; Laia Sanz fue vigesimoséptima a 34 minutos y 21 segundos; Joan Pedrero fue vigesimoctavo a 34 minutos y 52 segundos; Javi Vega fue quincuagesimoprimero a 1 hora, 34 minutos y 37 segundos; Sara García fue quincuagesimatercera a 1 hora, 35 minutos y 14 segundos y Marc Calmet fue quincuagesimosexto a 1 hora, 42 minutos y 26 segundos.

Tras la doble jornada de maratón, la novena etapa del Dakar saldrá desde el Mar Rojo en una especial de 456 kilómetros. Es otro de los recorridos más duros en esta edición, donde las pistas rápidas de arena pondrán a prueba a los pilotos. Ojo con las caídas. A tanta velocidad, un 'arrastrón' podría suponer el billete de vuelta a casa.

Clasificación de la octava etapa del Dakar 2021

1.º José Ignacio Cornejo; Honda; 3H 08' 40''
2.º Toby Price; KTM; + 01' 05''
3.º Ricky Brabec; Honda; + 02' 50''
4.º Sam Sunderland; KTM; + 03' 46''
5.º Kevin Benavides; Honda; + 05' 29''

Clasificación general tras la octava etapa

1.º José Ignacio Cornejo; Honda; 32H 00' 11''
2.º Toby Price; KTM; + 01' 06''
3.º Sam Sunderland; KTM; + 05' 57''
4.º Kevin Benavides; Honda; + 12' 58''
5.º Joan Barreda; Honda; + 16' 05''

Consulta aquí la clasificación completa del Dakar.

 

Especial MotoGP2020
0