Dakar  De los 32 participantes, solo 16 consiguieron completar el rally

Original by Motul: gran papel de los pilotos españoles en la categoría más dura del Dakar

Publicado el miércoles 30 de enero de 2019
Original by Motul: gran papel de los pilotos españoles en la categoría más dura del Dakar

La compañía de lubricantes muestra su orgullo ante los pilotos españoles participantes en la categoría Original by Motul de la 41ª edición del Dakar. Antes denominada Malle Moto, en esta categoría los pilotos no reciben ningún tipo de asistencia.

Casi dos semanas después del término de la 41ª edición del Rally Dakar, Motul, compañía francesa que desarrolla y distribuye lubricantes para la automoción, ha querido mostrar su orgullo a los pilotos que han afrontado la categoría más difícil del rally, denominada anteriormente Malle Moto y ahora Original by Motul. En esta categoría, solo de moto, los pilotos no reciben ningún tipo de asistencia, por lo que Motul les ha allanado el terreno ofreciéndoles reconocimiento, comodidades básicas como un pack de bienvenida, productos para sus motos, un área mejorada en los vivacs con un lugar donde dormir y un sitio para trabajar con wifi.

En este sentido, de los 32 pilotos participantes en la categoría Original by Motul del rally, 16 han sido los que han conseguido superar todas las etapas y cruzar la línea de meta final en Lima. Entre estos, se encuentran los 4 pilotos españoles: Javi Vega, los hermanos Julián y Julio García Merino y Javier Álvarez. "Cuando terminas te vienen a la cabeza muchas cosas, como la dureza de la carrera, las personas que me ayudaron y confiaron en mí. Ha sido una experiencia brutal, he cumplido un sueño que durante toda mi vida me parecía inalcanzable" afirma Javier Álvarez. Sara García, una de las dos primeras mujeres de la historia del Dakar en participar en esta categoría y que competía formando dúo junto a su pareja Javi Vega, tuvo que desistir en la 4ª etapa por un fallo eléctrico irreparable de su moto.



"Participar por primera vez en el Dakar y en la categoría Original by Motul es una locura, pero a la vez, una lección de vida. Sara y yo hemos competido en bastantes rallies y por eso pecamos un poco de confiados, porque íbamos con unas ideas y el Dakar nos las ha tumbado totalmente. No tienes tiempo ni para descansar", afirma Javi Vega, quien agradece enormemente el apoyo ofrecido por Motul en esta categoría: "Tenerlo todo a mano gracias a Motul ha sido de gran ayuda. Al facilitarnos sus productos y herramientas sacas espacio en las maletas. Además, como dependíamos del campamento de Motul, quieras que no intentábamos ir junto a otros pilotos de esta categoría y se creó mucha convivencia entre nosotros".

Tanto Javi como Sara se plantean participar en el Dakar 2020. "Soy una mujer que le gusta acabar lo que empieza, y en un principio sí, queremos participar de nuevo el año que viene, aunque acabamos de aterrizar de este Dakar y tenemos que plantearnos muchas cosas para hacerlo mejor", afirma Sara. También añade que seguirá compitiendo en la misma categoría: "Competir en Original by Motul es el verdadero Dakar, además te sientes como en familia en su campamento. Te haces amigo al final de cada uno de los pilotos y con el staff de Original by Motul. Fueron muy atentos, siempre querían saber cómo estabas y te daban información. Gracias también a que nos facilitaron sus productos, como aceite y refrigerantes, hemos podido ahorrar en espacio para llevar más recambio y en su traslado".

Estos cinco pilotos españoles junto al resto de participantes de la categoría Original by Motul son los protagonistas de Epic Story by Motul, la historia contada por la marca a través de vídeos compartidos en las redes sociales de Motul y del Dakar, así como en sus respectivas páginas web.

 

Especial MotoGP2020
0