Dakar  Del 6 al 17 de enero

Motul se convierte en patrocinador principal del Dakar 2019

Publicado el viernes 14 de diciembre de 2018
Motul se convierte en patrocinador principal del Dakar 2019

Colaboradora desde hace más de 30 años, Motul mostrará su firme compromiso con la 41 edición del Dakar a través de sus productos off-road, ofreciendo un servicio de análisis del aceite del motor y asistencia de expertos técnicos en el terreno.

Motul se adentra de pleno en las arenas del Rally Dakar 2019 como patrocinador principal del rally más duro del mundo, que se celebrará en Perú entre el 6 y el 17 de enero del 2019.



"Motul, que participa en las principales competiciones del motor, volverá a poner a prueba sus propios límites en la mayor aventura de rally campo a través con un recorrido de 5.000 kilómetros, de los cuales un 70% transcurren sobre arena y dunas. Una prueba donde no hay margen para los errores mecánicos y donde la compañía no se deja intimidar por las extremas condiciones del terreno, el clima y el desgaste. Al contrario, Motul convierte el Dakar en su mejor laboratorio en vivo para demostrar la fiabilidad técnica de sus productos", dijo Ferrán Carreras, General Manager de Motul Ibérica.

En colaboración con algunos de los equipos de fábrica de mayor éxito del mundo, como HRC, Polaris y Toyota Auto Body, ofrece a sus socios los lubricantes y refrigerantes especialmente adaptados de sus gamas Motorsport (Coches) y Powersport (Motos y ATV), en particular de la gama 300V —lubricantes de competición— para disponer de altas prestaciones y la máxima protección.

Original by Motul, la verdadera esencia del Dakar



Original by Motul, anteriormente denominada "Malle Moto", es la categoría de los auténticos corredores del Dakar que viven el rally en su estado más puro y como se hacía en su formato originario: sin recibir absolutamente ninguna ayuda y teniéndose que ocupar ellos mismos del mantenimiento mecánico y la reparación.

Y como gran novedad, por primera vez una mujer española, Sara García, se enfrentará al gran desafío que supone participar en Original by Motul, siendo a su vez una de las dos mujeres que participarán por primera vez en esta categoría en toda la historia del Dakar. Sara, junto a su pareja Javi Vega, los hermanos Julián y Julio Merino y Javier Álvarez, forman el elenco de pilotos procedentes de nuestro país.

En esta edición los pilotos Original by Motul recibirán un pack de bienvenida (tienda para dormir, toldo para proteger la moto, alfombra medio-ambiental, bolsa de transporte y mochila entre otros), productos Motul y WiFi gratuito en los vivacs. En cuanto a los productos, la compañía francesa les ofrece una completa gama genuina de off-road, especialmente diseñada y testada para combatir las condiciones extremas.

Motul Racing Lab, el laboratorio predictivo del Dakar



Como patrocinador principal del Dakar, Motul quiere abrir camino y pone a disposición para todos los participantes en el rally, de cualquiera de las categorías, un servicio gratuito de análisis de aceite de motor, mediante el Motul Racing Lab.

Se trata de un camión convertido en un laboratorio predictivo, que permite la identificación de elementos metálicos presentes en el lubricante para detectar un desgaste prematuro. Este servicio está acompañado por el equipo de expertos técnicos de Motul, que trabaja también en eventos como MotoGP, las 24 Horas de Le Mans o el TT Isla de Man, quienes estarán a la disposición de los participantes para analizar los resultados y ofrecer recomendaciones.

En este sentido y para poner en relieve la cara más humana del Dakar, Motul pone en marcha la iniciativa Epic Story by Motul a través de la cual explicará las historias épicas de los pilotos con vídeos que se compartirán en las redes sociales de Motul y del Dakar así como en sus respectives páginas web de Motul y el Dakar.

 

Especial MotoGP2020
0