11ª etapa del Dakar 2018: Toby Price se reencuentra con la victoria

Comentar Publicado el jueves 18 de enero de 2018
11ª etapa del Dakar 2018: Toby Price se reencuentra con la victoria

El piloto australiano, que pasó un momento muy duro tras una lesión hace un año en su fémur, vuelve a la victoria en una etapa donde Kevin Benavides recorta tiempo a Walkner en la general y donde los españoles Joan Barreda y Rosa Romero dicen adiós al Dakar 2018.

La undécima especial del Dakar 2018, etapa maratón en la categoría de motos, ha transcurrido por el temido desierto de Fiambalá, uno de esos puntos estratégicos y donde todos los participantes tienen que sacar su mejor versión para no perder una minutada en meta.

La 11ª etapa, con final en Chilecito, ha terminado con la victoria del piloto australiano Toby Price. El piloto de KTM ha inaugurado su casillero de victorias en este Dakar 2018 con una etapa donde ha llevado un gran ritmo que solo ha podido seguir de cerca Kevin Benavides. Walkner, líder del momento, ha mostrado su cara más conservado y ha llegado a meta limitando daños y manteniendo una buena distancia en la clasificación general. Además, Gerard Farrés ha realizado una gran etapa para firmar la sexta plaza, aunque ha sido superado por Price en la general y, pese a la baja de Barreda, continúa cuarto, ahora a exactamente 10 minutos del podio. 

La noticia negativa del día ha sido el abandono de Joan Barreda. El piloto castellonense de Honda se ha bajado de su moto cuando solo se llevaban 100 kilómetros por el intenso dolor en su rodilla izquierda, por la que no podía dar el 100% de su pilotaje y sobre todo podía sufrir una nueva caída tras no sentirse nada cómodo encima de su CRF Rally. Al abandono de Joan Barreda, que marchaba segundo en la clasificación general, hay que sumar el de Rosa Romero, la piloto española de motos que ha tenido que decir adiós al Dakar y no ha tomado la salida de la undécima etapa por un corte peligroso en su pierna izquierda y por propia recomendación de los médicos.



En cuanto al resto de pilotos españoles en la categoría de motos, Joan Pedrero ha terminado 8º, Oriol Mena 9º y se consolida como mejor debutante, Armand Monleón 11º, Dani Oliveras 15º, Laia Sanz 18ª, Jonathan Barragán 21º y Marc Solà 27º. También siguen en carrera Fausto Mota, Iván Cervantes, Óscar Romero, Fran Gómez y "Nandu" Jubany.

Si echamos un vistazo a la clasificación general, Matthias Walkner sigue como sólido líder en la general, a pesar de haber perdido tiempo este miércoles, con Benavides a 32 minutos y su compañero Price ya a 39:17. El español Gerard Farrés mantiene vivas sus esperanzas a 49:17, aunque necesitará casi de un milagro en los próximos tres días.

Clasificación de la 11ª etapa del Dakar 2018 en motos

  • 1. Toby Price - 4:01'33''
  • 2. Kevin Benavides +01'38''
  • 3. Antoine Meo +06'31''
  • 4. Ricky Brabec +07'34''
  • 5. Matthias Walkner +11'01''
  • 6. Gerard Farrés +12'32''
  • 7. Johnny Aubert +19'38''
  • 8. Joan Pedrero +22'46''
  • 9. Oriol Mena +27'00''
  • 10. José Cornejo +27'08''
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP