El Husqvarna Factory Racing presenta a sus pilotos para el Dakar 2017

Comentar Publicado el lunes 05 de diciembre de 2016
El Husqvarna Factory Racing presenta a sus pilotos para el Dakar 2017

El chileno Pablo Quintanilla y el francés Pela Renet llegarán al Dakar 2017 con las ganas de mejorar el tercer puesto de Husqvarna el pasado año.

Los días avanzan y con ellos se acerca una nueva edición, con nuevo recorrido, de la prueba de resistencia más dura del mundo, el Dakar. Poco a poco los equipos presentan a sus pilotos oficiales y estos días ha llegado el turno de Husqvarna, una de las marcas que con Pablo Quintanilla, campeón del mundo de Cross County este año, intentará plantar cara a KTM y Toby Price, el campeón del pasado año.

El piloto chileno, que ha resultado ser una gran apuesta para Husqvarna, ya fue tercero en la pasada edición del Dakar y este año llega a tierras sudamericanas para intentar mejorar un resultado que ya fue bueno el pasado año. Para la dura edición que comienza el próximo 2 de enero, el chileno vuelve a quedarse sin el paso por su país, pero con más experiencia y el plus de energía que le dará afrontar esta prueba como actual Campeón del Mundo de Cross-Country, puede ser una de las alternativas a la victoria final.

El piloto chileno, que tomará la salida en su quinto Dakar, se mostró seguro y prudente en su declaración: "He estado preparándome bien, no he tenido lesiones, he tenido una gran temporada en el Campeonato del Mundo, con una gran moto y un gran equipo apoyándome. He tenido todo lo necesario para hacerlo bien. Gracias al éxito en el Campeonato del Mundo existe una pequeña presión extra sobre mí para hacerlo bien, pero la presión no me afecta. El evento de este año va a ser difícil, con muchos pilotos rápidos esperando hacerlo bien. Estoy seguro de que este año veremos lo que Marc Coma cree que es un verdadero rally".

Junto a Quintanilla, el francés Pela Renet vuelve a Sudamérica para quitarse esa espinita que se dejó el año pasado en forma de caída violenta que le llevó a ser evacuado en la cuarta etapa. Pierre Alexandre Renet, "Pela" para los amigos, ha pasado un año difícil, recuperándose de las lesiones y sin poder completar la temporada 2016 a fondo. 

Con la dupla Pablo Quintanilla-Pela Renet, el equipo Husqvarna Racing Factory será otra de las marcas y equipos que compitan por la victoria final que se definirá en tierras argentinas. Ambos pilotos contarán con la presencia de Rubén Faria como asesor principal. El veterano portugués, con cuatro Rally Dakar a sus espaldas y un segundo puesto en la edición del año 2013, servirá de apoyo a los pilotos de las FR 450 en su gran desafío.

La prueba más dura de rally raids dará su pistoletazo de salida el día 2 de enero, en la ciudad paraguaya de Asunción. Un enorme recorrido de más de 9.000 km llenos de rocas, pasos sobre ríos y sobrecogedoras rutas a través de los Andes. Y una única parada en La Paz (Bolivia), concluyendo la prueba en la argentina Buenos Aires el 14 de enero.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP