Dakar  Del 3 al 16 de enero de 2016

Recorrido del Dakar 2016: se cae Chile y vuelve Perú

Publicado el miércoles 22 de abril de 2015
Recorrido del Dakar 2016: se cae Chile y vuelve Perú

Los organizadores del Dakar han desvelado el recorrido de la edición 2016, la octava que se celebrará en Sudamérica. Chile será el gran país ausente, al verse asolada la región que atraviesa habitualmente el rally por unas terribles inundaciones. La sustituye Perú y, además, se vivirá una ruta inédita por Bolivia.

El Dakar 2016 ya ha comenzado y lo ha hecho desvelando el que será su recorrido oficial –aunque de forma bruta, sin etapas-. La ausencia de Chile por las inundaciones que asolan en país ha obligado a modificar todo el trayecto y a permitir que Perú vuelva, tras dos años de ausencia al rally más duro del planeta. Así, el próximo 3 de enero dará comienzo la 35º edición del Dakar, la octava que se celebra en suelo sudamericano. Tras 13 días de competición, los participantes llegarán a Rosario, Argentina, pasando, tres días, por los altiplanos bolivianos.

La nueva diagonal que atraviesa el continente sudamericano, a la que se añaden ángulos y bucles, confiere al itinerario del Dakar 2016 un toque único. Y para entender la envergadura de este periplo entre Perú, Bolivia y Argentina hay que dejar de lado los mapas tradicionales y pasar a la tercera dimensión: el relieve de la Cordillera de los Andes marcará las jornadas de los pilotos y los equipos en enero.

Al inicio, el reencuentro con Perú brindará a los veteranos la ocasión de hacer gala de su dominio de las dunas. Tras recorrer el largo pasillo de arena arrinconado entre mar y montaña, el Dakar explorará Bolivia de forma totalmente inédita, en esta tercera visita del rally al país. Las incursiones de los años precedentes dan paso en esta ocasión a un recorrido completo del país y de sus altiplanos, ¡incluido el lago Titicaca!

El cambio de decorado se verá acompañado por una elevación altimétrica que pondrá a prueba la capacidad de adaptación, tanto física, como técnica, de los competidores. Por último, Argentina, fiel a la prueba como siempre, depara a los pilotos una última etapa de resistencia extrema. La bajada progresiva hacia Rosario llevará al Dakar por territorios diversos: la capacidad de resistencia se tendrá que demostrar haciendo gala de concentración, inteligencia y regularidad.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP