Dakar  Joan Barreda cae al 10º puesto por problemas mecánicos

Marc Coma, nuevo líder del Dakar

Comentar Publicado el martes 13 de enero de 2015
Marc Coma, nuevo líder del Dakar

Cara y cruz para Marc Coma y Joan Barreda. El de Avià es el nuevo líder del Dakar 2015 tras finalizar noveno en la caótica octava etapa del rally, de 805 kilómetros, disputada en unas condiciones extremas, mientras que el de Torreblanca ha terminado 65º tras sufrir problemas mecánicos. Barreda ha cedido el liderato y cae hasta la 10ª plaza de la general, a una hora, 24 minutos y 14 segundos del nuevo líder de la carrera, Coma. Laia Sanz se convierte en la mejor piloto femenina en una etapa del rally, finalizando la octava etapa en quinta posición.

La octava etapa del Dakar comenzaba de una manera poco usual. Arrancaba en el vivac de Uyuni, a 3.800 metros, con temperaturas muy bajas y con unas condiciones meteorológicas adversas. De hecho, la salida de la especial se tuvo que retrasar debido a las intensas lluvias caídas sobre el Salar de Uyuni, lo que a la postre provocó problemas mecánicos en innumerables motos debido a la mezcla de la sal y el agua que afectaba a los sistemas eléctricos. Por ello, la organización decidió detener la carrera en el kilómetro 378, avazando así la zona neutralizada y recortando la primera parte de la especial.

Pero ya entonces, Barreda había sufrido problemas mecánicos. Si el domingo el de Torreblanca ya tuvo que completar 130 kilómetros con tan solo una mano, con el manillar partido, ayer tuvo que ser remolcado por su compañero de equipo, Jeremías Israel, hasta el final de la etapa.

Gracias al problema de Joan Barreda, es ahora Marc Coma el que domina el rally con nueve minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, después de acabar la etapa en noveno lugar a a siete minutos y 37 segundos del chileno Pablo Quintantilla, ganador de la exigente jornada de ayer.

Histórico quinto puesto de Laia Sanz en el Dakar 

Laia Sanz ha marcado un hito en la historia del Dakar al convertirse en la mejor piloto femenina en una etapa del rally, finalizando la octava etapa en quinta posición. Ha superado la lluvia, barro, temperaturas bajo cero, agua extremadamente corrosiva, altura de más de 3.600 metros y las dunas de Iquique. "Para mí, al final, ha sido un día muy bueno, pero por la mañana hubiera preferido no salir: las condiciones no eran para correr, las manos se me congelaban. La altura, el frío, no había visibilidad€ las motos están destrozadas por el agua y la sal€ Era muy peligroso, pero decidieron que teníamos que salir y acabamos tomando la partida de la especial", dice la piloto española. "Me he puesto con los primeros desde el principio. Me he podido calentar un poquito en el repostaje y he podido seguir con buen ritmo. Una lástima que al final me han pasado Price y Quintanilla muy rápidos y no valía la pena arriesgar por mejorar una posición. El resultado es muy bueno, y estoy muy contenta especialmente de haberlo conseguido en un día tan duro como éste: por la mañana ha sido infernal."

Gerard Farrés se despide del Dakar afectado por hipotermia y mal de altura

El piloto del equipo Gas Gas abandona el Dakar tras sufrir un problema mecánico en el kilómetro 20 de la especial entre Uyuni e Iquique. Las gélidas temperaturas y el mal de altura obligan a evacuar hasta un centro hospitalario a Gerard Farrés, con síntomas de hipotermia y falta de oxígeno en una etapa complicada por el frío y los cuatro mil metros de altitud.

Gerard Farrés: "Hoy en ésta etapa de vuelta a Iquique salíamos en línea y la moto se ha parado en el kilómetro 20. He intentado solucionarlo, pero perdía gasolina por el carburador. Llovía y la temperatura era muy baja, y he sufrido una hipotermia. Me ha bajado la temperatura corporal hasta los 32 grados y no me ha quedado más remedio que apretar el botón rojo del Iritrack ya que estaba en juego mi vida. Es una lástima porque hemos tenido que abandonar, pero me quedo con que lo hemos dado todo y que hemos luchado al máximo."

Clasificación etapa 8:

1. Pablo Quintantilla (KTM) 2h56´19
2. Joan Pedrero (Yamaha) 2h56´30 (+00´11)
3. Stefan Svitko (KTM) 2h56´31 (+00´12)
9. Marc Coma (KTM) 3h03´56 (+07´37)
65. Joan Barreda (Honda) 4h03´26 (+1h37´12)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 28h51´12
2. Paulo Gonçalves (Honda) 29h00´23 (+09´11)
3. Pablo Quintantilla (KTM) 29h02´23 (+11´11)
10. Joan Barreda (Honda) 29h44´14 (+1h24´14)

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP