Dakar  El Blog de Julián Villarrubia

DAKAR SS1: Día 5, ya llegan los reyes

Comentar Publicado el lunes 06 de enero de 2014
DAKAR SS1: Día 5, ya llegan los reyes

¡El Dakar ha comenzado! para esto nos hemos preparado durante todo un año. Hemos empezado levantándonos antes que el sol, como viene siendo normal en las motos, para recorrer un enlace de unos 400km hasta llegar a la salida de la especial. Se hacía un poco pesado, pero son momentos donde te da tiempo a pensar. A pensar en cómo organizar la mejor estrategia de etapa e incluso de carrera, a pensar en la familia y amigos, en los que están y en los que no están, son momentos muy míos.

Unas 5 horas más tarde de partir de Rosario, llegábamos a la salida. Nos esperaban 180km de tramo cronometrado. Durante los primeros 40 km todo iba normal, hasta que sin más, me quede sin sistema de navegación por una avería eléctrica. Esto me hizo usar el manual que durante los 10 siguientes km iba más o menos bien. El problema continuó porque poco a poco de los baches, ya que este tramo era muy trialero, se empezó a caer todo el soporte por no ir bien soldado, por lo que€ ¡adiós araña! Todo esto me retrasaba un poco pero así hacía tiempo para esperar a Rafal. Nos encontramos en el km 60 y continué detrás de él esperando que esos fueran los únicos inconvenientes de ésta primera etapa.

Para mi suerte no fue así. A 17 km del final de la especial la moto se paró del todo. ¿Qué carajo le pasa ahora? Pufff€ me bajo, la desmonto, no encuentro el problema, la vuelvo a montar... ¡Ya he perdido una hora! Y sigue sin funcionar. Asique es cuando te planteas el pedir ayuda, porque un DAKAR nunca lo puedes hacer solo. La primera moto en pararse fue un holandés y justo detrás venia el español Calderay, mi rey mago particular, (dorsal 148) que también venía con problemas. Al pararse a mi lado estimamos que lo mejor era intentar llegar juntos al final de la etapa y continuar hasta el campamento. Nos prestan los que aquí le llaman soga, que es una simple cuerda pero un poco floja de fuerza y como era evidente se nos ha partido 4
veces en los 17 km de tramo que nos quedaba y hemos tardado unos 45 minutos en completarlo. Y luego los más de 200km de enlace hasta el campamento en San Luis.

Ahora toca Briefing y cenar algo mientras que intentamos averiguar qué le pasa a mi Yamaha 450 WR con kit rally JVO. La noche será entretenida pero habrá que inventar la manera de arreglar los problemas porque mañana tenemos que salir a recuperar todo lo perdido hoy. Por el momento Rafal hizo cuarto en quads y le separan de Casale solo 1 minuto 30´´. Yo por el contrario estoy el 165 a más de hora y media del actual líder, el español Joan Barreda. Como bien dicen, el dakar no es cómo empieza, es cómo acaba y para ello hay que llegar al final!

#yocontigoalfindeldakar
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP