Laia Sanz: "Estoy sorprendida con la nueva moto y mi estado de forma"

Comentar Publicado el lunes 14 de enero de 2013
Laia Sanz: "Estoy sorprendida con la nueva moto y mi estado de forma"

Los pilotos del KH7, con una Laia Sanz que sigue sorprendiendo a todos, aprovecharon la jornada de descanso para hacer una valoración de lo que va de prueba y cómo afrontan a día de hoy el Dakar.

Pregunta: Tras superar el ecuador de la prueba, ¿qué valoración haces de esta edición del Dakar?

Laia Sanz: A diferencia de otros años, la prueba empezó siendo muy dura desde el inicio, en Perú. Además, este año hay más nivel y se ve en el ritmo que llevan la mayoría de pilotos. Estoy sorprendida de cómo se está comportando la nueva moto y mi estado de forma, teniendo en cuenta que no pudimos entrenar todo lo que hubiéramos querido antes de empezar el Dakar. De momento todo esta funcionando a la perfección en el equipo, pero todavía queda mucho.

P: ¿Cómo llegas a la jornada de descanso después de ocho etapas de este nivel?

L.S: La verdad es que estoy muy contenta de cómo están saliendo las cosas hasta ahora. Hoy que no hay competición he notado el 'bajón' y el cansancio acumulado. Nos irá bien reponer fuerzas para afrontar lo que queda de Dakar. Lo que llevo peor son los cambios de altitud, me están afectando bastante sobre todo en los enlaces que no vas con tanta tensión.

P. No lo parece. Ayer obtuviste tu mejor resultado personal y del equipo (13º) en una etapa ¿Esperabas un resultado parcial así?

L.S: ¡No! Tuve suerte porque muchos pilotos se perdieron en una intersección que estaba muy escondida. Esto me permitió escalar posiciones y acabar entre los 15 primeros. Al fin y al cabo, estos casos te demuestran que en esta carrera navegar bien también cuenta.

P. Has tenido un par de caídas en los últimos días. ¿Estás plenamente recuperada de la mano derecha y el dedo meñique de la mano izquierda?

L.S: Sí, fue precisamente en los enlaces pero ya estoy perfectamente para afrontar lo que queda de carrera sin problemas.

P. ¿Cuáles crees que serán las principales dificultades en las próximas etapas?

L.S: Sin duda veremos como la calor pasará factura y será uno de los elementos a tener en cuenta. Quizás no habrá tanta navegación porque hay mucha pista pero no hay que olvidar que todavía tenemos que hacer la etapa más dura de todo el Dakar: Fiambalá.

P. Ya están en la 30º posición de la clasificación general ¿Cuál es la estrategia a seguir para lo que resta de carrera?

L.S: Debemos seguir el mismo camino. Si no arriesgamos demasiado y hago lo mismo que hasta ahora, sin cometer errores ni perder tiempo, sé que mejoraremos el resultado de los anteriores años.



MARC GUASCH


P. Marc, desde que empezó el Dakar has ido de menos a más y ya están en la 29º posición. ¿Cómo ha ido la primera semana de competición?

Marc Guasch: He trabajado mucho encima de la moto para mejorarla día a día. Lo más importante es la mecánica y el físico en la primera semana. No he tenido mucha suerte con la navegación, como tantos otros pilotos pero el objetivo se está cumpliendo y no tenemos que ir con prisas. Nuestro objetivo es que las tres motos lleguen a Santiago de Chile y nos hará mucha ilusión si todo va como hasta ahora.

P. ¿Cómo llegas a la jornada de descanso?

M.G: Siempre se desea que llegue este día. Estamos sufriendo mucho con los cambios de altitud, tenemos mucho sueño... Lo importante es cargar pilas porque todavía quedan muchos quilómetros por delante.

P. Te está sorprendiendo que pilotos que eran favoritos hayan tenido tantos problemas.

M.G: Cuando vas delante destrozas más la mecáica y son cosas que pueden pasar. Nadie se ha librado de estos problemas. Yo me he dedicado a rodar en el segundo grupo porque sabía de la importancia de conservar nuestra máquina, pues sin forzar estamos remontando posiciones cada día.



MIGUEL PUERTAS

P. Has acabado siete Dakar pero este es el primero que lo haces con un equipo oficial, ¿Cómo lo estás viviendo?

Miguel Puertas: Cada día me siento más cómodo con la moto. Estoy disfrutando todavía más del Dakar porque ya no es sólo acabar la prueba sino formar parte de un proyecto y poder cumplir el objetivo de una marca como Gas Gas.

P. Los tres pilotos habéis llegado a la jornada de descanso sin problemas, ¿Cuál es la mentalidad para cumplir el objetivo del equipo?

M.P: Es importante que no nos confiemos, porque sería un error. No quiero estar eufórico, sinó exigirme la máxima concentración para no cometer errores. Es una carrera "por descarte" y por lo tanto no debemos tomar demasiados riesgos. A mí me da igual estar un poco lejos de Marc y Laia, pero eso sí, debo pilotar con control para poderles ayudar en cualquier momento que lo necesiten.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP