Casteu gana en una etapa negra para Joan Barreda

Comentar Publicado el jueves 10 de enero de 2013
Casteu gana en una etapa negra para Joan Barreda

La quinta etapa nos deja a Pain como líder del Dakar por segunda jornada consecutiva y a Casteu como ganador de esta etapa que tuvo su final de Arica, ya en territorio chileno. Las malas noticias vinieron de la mano de Barreda que tuvo una avería en la bomba de gasolina y dice adiós a las opciones de victoria final. Joan Pedrero cuarto; la mejor posición de un español.

El francés David Casteu (Yamaha) ganó ayer la quinta etapa del Dakar en la competición de motos, disputada entre las ciudades de Arequipa (Perú) y Arica (Chile), escoltado por su compatriota Olivier Pain (Yamaha), que mantiene el liderato del rally.

Casteu empleó un tiempo de una hora, 39 minutos y 42 segundos en los 136 kilómetros cronometrados de la etapa, mientras Pain llegó un minuto y nueve segundos después, para totalizar 10 horas, 12 minutos y 51 segundos que le otorgan el liderato. El también francés Cyril Despres (KTM), uno de los favoritos para ganar la prueba, llegó a la meta en cuarto lugar (1:43.49), detrás del italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), que marcó 1:43.07 horas.
javascript:cargarFckEditor('pTexto');

El piloto de motos español Joan Barreda (Husqvarna) vivió en la quinta etapa del Dakar un auténtico calvario, tras sufrir una avería con la inyección de la bomba de combustible en el kilómetro 40 y tener que empujar la moto hasta el final de la especial. "Ha sido un caos llegar al final", dijo visiblemente abatido el valenciano al llegar al campamento de Arica, en Chile.

Tras quedarse detenido por el problema en la inyección, Barreda, ayudado por su compañero de equipo, el australiano Matt Fish, ha tenido que tirar de la moto hasta el kilómetro 136, el final del tramo cronometrado. El valenciano ha cedido tres horas en la general y ha perdido toda opción de luchar por el triunfo.

La etapa 6 ya inmersos por completo en territorio chileno, llega a una de las partes más temidas por los corredores: el desierto de Atacama. De nuevo las dunas hacen acto de aparición para volver a probar la resistencia y habilidad de los participantes. Dos tercios de la etapa serán con arena, y la última parte con una arena extremadamente fina, lo que supondrá dificultades de tracción, y un gran problema a la hora de subir pendientes.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP