Los secretos del casco AGV que Valentino Rossi lució en los test de Malasia

cascoagvmejicorossi 1
Los secretos del casco AGV que Valentino Rossi lució en los test de Malasia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano sorprendió a todos cuando apareció con un nuevo diseño de casco, en homenaje a Méjico, para disputar los test de pretemporada en el circuito de Malasia. Te contamos el proceso de fabricación y diseño del nuevo AGV Pista GP R que lució Valentino Rossi.


Para los primeros tests de pretemporada del Mundial de MotoGP, que se disputaron el 27 y 28 de noviembre en el circuito de Sepang, Valentino Rossi estrenó uno de esos grandes diseños que hacen de su casco AGV una joya de coleccionista. El AGV Pista GP R, para esta ocasión, luce una librea inspirada en los símbolos y en los colores de la tradición popular mexicana.

Las famosas calaveras decoradas con formas geométricas y el arte decorativa con cuentas de colores despertaron la curiosidad del Doctor, durante unas recientes vacaciones en México, sugiriendo los dibujos de esta librea. Su realización, precedida por un esmerado estudio de los métodos originales de producción de las obras, es verdaderamente única.

imagegallery 13336 5a1c0598c55b6

«El arte huichol en seguida me llamó la atención, porque incorpora muchos de mis símbolos, como el sol y la luna o la tortuga» explica Valentino Rossi. «Hemos tratado de replicar en el casco el efecto de las cuentas con que los mexicanos dan color y forma a estos objetos, pero haciéndolo con el estilo de Valentino Rossi. El casco ha salido muy bien, Aldo Drudi trabajó estupendamente, como también lo hizo muy mucho en esta ocasión Davide (Davide Degli Innocenti, jefe del departamento de gráfica y coloring de la empresa Drudi Perfomance, NDR), que se puso a dibujar las cuentas una por una con un pincel. Puede decirse que el casco es una obra de arte y un objeto totalmente inédito.» Es decir, se ha adoptado un enfoque artesanal, lo que supone que cada ejemplar de esta edición es único.

imagegallery 13336 5a1c0525437b2

El AGV Pista GP R, que nació en el túnel de viento, es el casco más protector de la historia y se ha diseñado para ofrecer a los pilotos de MotoGP las máximas prestaciones durante la competición. Una combinación perfecta de protección contra impactos, comodidad y prestaciones aerodinámicas, con sistemas de ventilación e hidratación integrados y una amplitud del campo visual sin igual.