Riding Master: vuelve a Misano con Valentino Rossi de la mano de Dainese

cover evento
Riding Master: vuelve a Misano con Valentino Rossi de la mano de Dainese
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Dainese abre la temporada 2020 con un nuevo capítulo del proyecto Experience: el 22 de abril el Riding Master regresa a Misano Adriático, para rodar en pista con Valentino y los pilotos de MotoGP.


El Dainese Riding Master ofrece la gran oportunidad de correr con Valentino Rossi en Misano, en el circuito internacional que lleva el nombre de Marco Simoncelli, con la exclusiva clase de MotoGP – Valentino Rossi. El talento y la experiencia del astro italiano estarán a disposición de los afortunados participantes durante un día para mejorar su estilo y limar décimas en cada vuelta. Las cuatro plazas disponibles para participar en la clase de MotoGP – Valentino Rossi, como en 2019, se subastarán y la recaudación se donará a la fundación Marco Simoncelli.

La clase de MotoGP – Valentino Rossi no será la única oportunidad de competir con un piloto de la categoría reina. También estarán en Misano las clases de MotoGP – Morbidelli, Champions – Marini y Campeones – Bezzecchi. Los instructores serán Franco Morbidelli, el piloto del equipo Petronas Yamaha SRT en MotoGP, y Luca Marini y Marco Bezzecchi, componentes del Sky Racing Team VR46 en Moto2.

El Riding Master en Misano Adriático es una oportunidad extraordinaria para todos los motociclistas. Para los que quieran acercarse a la pista o mejorar sus prestaciones, Dainese ofrece las Racing Class 1 y 2. Para los que están empezando o quieren dar sus primeros pasos en una moto, Dainese ha creado los cursos Safety 1 y 2. Con estas clases, que tendrán lugar en el paddock, todos los aficionados podrán adquirir las bases de la conducción y mejorar la confianza con su moto en un contexto seguro.

En el marco de las sesiones de enseñanza se celebrarán talleres sobre la nueva Yamaha YZF-R1M y los nuevos neumáticos M9RRR y Slick TD de Metzeler, patrocinadores técnicos del evento. El 22 de abril el Dainese Riding Master regresará a Misano Adriático. Con este evento todos los aficionados podrán divertirse en condiciones de plena seguridad, poniéndose a prueba con cursos a todos los niveles, desde los principiantes hasta los pilotos experimentados, asistidos por instructores federales dirigidos por Luca Pedersoli.