Hasta cuatro configuraciones diferentes

Nuevo AGV AX9: ultramodulable

agv
Nuevo AGV AX9: ultramodulable
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo AX9 es uno de los cascos más versátiles que jamás se ha fabricado: está preparado para todo ya que permite hasta 4 configuraciones diferentes.


El casco AGV AX9 hace gala de un diseño completamente nuevo, el cual se basa en el popular casco EVO AX-8 DS. La calota del AX9 destaca por su ligereza y resistencia —1.445 gr y 1.335 si hablamos de la versión de fibra de carbono—, gracias al uso de la fibra de carbono, aramida y fibra de vidrio. El AX9 incluye un pico rediseñado para una aerodinámica óptima y que puede ser ajustado para reducir la resistencia del aire mientras se circula a altas velocidades.

Dispone de un avanzado sistema de ventilación con hasta 5 puntos por donde puede pasar el aire. El diseño de este casco también permite cuatro configuraciones diferentes: el AX9 puede utilizarse con o sin pantalla, con o sin visera, o con la combinación de ambos, lo que garantiza un desempeño para, prácticamente, cualquier escenario de conducción.

En el interior, el casco tiene un ajuste que permite el uso de gafas, mientras que el acolchado ha sido tratado para un confort óptimo. Las almohadillas de las mejillas y el forro superior cuentan con un tratamiento antihumedad, mientras que la parte inferior del casco impide la entrada de agua gracias al nuevo diseño del collarín. A nivel de seguridad, el AGV AX9 dispone del sistema de rentención de doble anilla.

El nuevo AGV AX9 puede adquirirse en varios colores, siendo el acabado mate y el de fibra de carbono lo más atractivos. Disponible en tallas que van de la XXS a la XXXL, el AX9 tiene un precio de 459,95 euros para la versión en color negro y de 599,95 para la versión de fibra de carbono.