La nueva evolución del chaleco airbag de Dainese es más segura, ligera y más fácil de reemplazar

Dainese Smart Air 2024
La nueva evolución del chaleco airbag de Dainese es más segura, ligera y más fácil de reemplazar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo chaleco airbag de Dainese cuenta con ahora con tres airbags para mejorar notablemente la protección y una batería que dura hasta 12 horas.

Dainese acaba de presentar la última iteración de su sistema de airbag. En este caso, el Smart Air -chaleco- se beneficia de toda la experiencia recogida en competiciones como MotoGP o WSBK para ofrece un el máximo nivel de seguridad. Además, también se ha trabajado para ser más ligero y más versátil en el día a día.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

La novedad más destacable es la introducción de hasta tres airbags independientes -dos en el pecho y otro en la espalda- bajo el sistema D-air Road. De esta forma, se consigue un plus de seguridad, pero también una mayor comodidad para el usuario encima de la moto. En caso de activación, también se trabajado en modificaciones en el depósito de gas que ahora permiten al usuario poder reemplazarlo.

Dainese Smart Air 2024

Conviene señalar que tras la activación, los tres airbags siguen siendo completamente funcionales, lo que amplía notablemente la vida útil del Dainese Smart Air. Por su parte, la batería de hasta 12 horas de duración permite un uso prolongado pensado para aquellos amantes del mototurismo.

Como el resto de productos airbag de Dainese, requiere de la app D-air para su activación y posterior control de diferentes funciones. Su precio es de 649 euros y se puede llevar por encima o por debajo de cualquier conjunto motero.

El Smart Air de Dainese se activa a partir de los 10 km/h

El sistema Dainese D-air Road, integrado en las chaquetas y chalecos con airbag, se activa en cuanto se supera el umbral de 10 km/h o si, aunque se esté parado, detecta vibraciones procedentes de la moto.

Dainese Smart Air 2024

Este sistema está diseñado para activarse en varios tipos de accidentes: en caso de impacto frontal con un ángulo de incidencia contra el objeto de hasta 45 grados a la derecha o a la izquierda, en caso de sufrir un impacto por detrás desde cualquier lado, en caso de highside y lowside con o sin vuelco.