En el circuito de Misano

Dainese Riding Master: aprende a dar el máximo en pista

ece5ac6b c957 431d 89bd bcc8dc978197
Dainese Riding Master: aprende a dar el máximo en pista
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El 17 de abril tendrá lugar, en el municipio italiano de Misano Adriatico, la primera edición del Dainese Riding Master, que se centrará en técnicas de pilotaje y seguridad sobre dos ruedas.

La emoción de la carretera y la adrenalina de las pistas se viven de forma mucho más intensa con la mejora de las propias destrezas, el estudio de las técnicas y la toma de conciencia de tus propios límites sobre la moto. Los cursos Dainese Riding Master aportan a los motoristas, sea cual sea su nivel de experiencia, herramientas para pasarlo bien y aprovechar al máximo su potencial, con total seguridad y con la ayuda de instructores cualificados.

unnamed 2

El próximo 17 de abril tendrá lugar, en el circuito de Misano, la primera edición del Dainese Riding Master, que se centrará en técnicas de pilotaje y seguridad sobre dos ruedas. Con clases magistrales master class de varios niveles, para principiantes y para pilotos con experiencia, en las que instructores cualificados y campeones del Mundial de Motociclismo les ayudarán a mejorar. Hay dos tipos de cursos:

  • Racing Class 1: Un curso recomendado a quien tenga muy poca (o ninguna) experiencia en pista y quiera iniciarse en un entorno seguro y con un instructor cualificado que le haga un seguimiento. Tiene un precio de 499 euros.
  • Racing Class 2: Un curso pensado para pilotos con más experiencia, que quieran perfeccionar su técnica de pilotaje en pista, para mejorar su estilo y dominio de la propia moto, la velocidad en curva y la frenada. El precio de este curso es de 699 euros.

Dainese VR46 Class

visual vale asta

El Dainese VR46 Class es un curso exclusivo para quien quiera cumplir un sueño: compartir pista con una leyenda del motociclismo como Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo se pondrá a disposición de los participantes para desvelarles todos los secretos de la conducción en pista, y ayudarles a mejorar sus tiempos adaptando elementos de su estilo de pilotaje.

Este curso está pensado para quienes ya tengan bastante experiencia en pista y quieran perfeccionar su propio rendimiento. El curso consta de una sesión teórica introductoria y dos sesiones prácticas a lomos de una Yamaha R1, en las que también se irá profundizando en las mejores técnicas de pilotaje, con la supervisión directa de Valentino Rossi. Asimismo, se proveerá a cada participante con un equipamiento que consta de casco, mono, guantes, botas y espaldera, con un descuento de hasta el 30% si se decide adquirirlo.