AGV Tourmodular: casco modular con intercomunicador integrado

equipamiento motero agv tourmodular
AGV Tourmodular: casco modular con intercomunicador integrado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo AGV Tourmodular también cumple con la nueva normativa de seguridad europea ECE 22.06 y ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 549,95 euros.

Ahora que el intercomunicador está permitido, muchos son los moteros que buscan esta útil herramienta. Sin embargo, en la mayoría de casos requiere de una doble compra: el casco y el propio intercomunicador. Una problemática que han resuelto en AGV con su nuevo casco Tourmodular. Se trata del primer casco abatible que viene con un intercomunicador integrado.

De hecho, cuenta con la tecnología Dynamic Mesh Comucation (DMC) y el intercomunicador AGV Insyde que la marca transalpina ha desarrollado en colaboración con el especialista Cardo. Así, permite la conexión de hasta 15 usuarios en una misma red, con una gran calidad de audio y con un rango de alcance total de 6 km.

agv tourmodular

También es uno de los cascos más seguros del mercado, ya que cumple con la reciente, y exigente, normativa ECE 22.06. No en vano, ha sido fabricado de acuerdo al protocolo AGV Extreme Safety, una serie de pruebas internas que buscan garantizar la máxima seguridad posible, incluso superando a los estándares de la normativa ECE 22.06.

Así, la calota de este AGV Tourmodular es una combinación de carbono, fibra de aramida y fibra de vidrio para ofrecer la máxima resistencia y seguridad frente a impactos, al tiempo que garantiza al motorista una mayor ligereza. Como siempre, una gran cantidad de detalles ayudan a reforzar la seguridad y la comodidad del conjunto: visera interna de 4 mm de grosor; interior con tejidos antihumedad de piel sintética o el sistema de microapertura que permite tener la visera ligeramente abierta para ofrecer un extra de ventilación.

agv tourmodular 2

En este sentido, el AGV Tourmodular presenta cuatro salidas de aire ajustables para poner el flujo de aire al gusto del motero. A todo esto, se suma un diseño aerodinámico pensado para eliminar las molestas turbulencias provocadas por el aire a velocidades de hasta 130 km/h, según especifica la marca italiana. Esto permite al casco superar los estándares de homologación P/J incluso con la mentonera levantada.

El casco AGV Tourmodular ya se encuentra disponible en tiendas y en la página web de la marca e nuevo combinaciones de colores diferentes, en tallas que van de la XS a la 2XL, y a un precio de 549,95 euros para las versiones monocolor, y de 599,95 euros para las variantes con varios colores. Además, se puede adquirir el intercomunicador AGV Insyde por separado a un precio de 329,95 euros.