AGV Legends Collection: homenaje a sus pilotos estrella

cb77bc4d a6ed 4537 9408 98b25929a78a
AGV Legends Collection: homenaje a sus pilotos estrella
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La firma italiana ha presentado su nueva línea de cascos vintage. Y es que la Legends Collection de AGV aglutina los cascos de sus pilotos más laureados como Giacomo Agostini, Ángel Nieto o Barry Sheene.


Bajo el apellido Legends Collection, AGV nos presenta su nueva gama de cascos de estética vintage y cuyas gráficas pertenecen a los pilotos más laureados de la historia del motociclismo, y que, casualmente, eligieron AGV como marca de cascos. Productos, que, como nos tiene acostumbrada la marca italiana, aglutinan las más modernos sistemas de seguridad.

AGV Jet X70

pasolini

AGV inventó el casco jet de fibra en 1954. Con el tiempo, evolucionó y fue reemplazado —no solo en el mundo de las carreras— por el casco integral, más seguro. A pesar de ello, este casco nunca ha pasado de moda. Aunque hubo quien se negó a dejar de utilizarlo. Ese piloto se llamaba Renzo “Paso” Pasolini, muy amado por su valentía para tomar decisiones atrevidas siempre. La leyenda vuelve a resurgir con el casco X70, idéntico al que utilizaba este piloto. El X70 vuelve a proponer esas formas pero con las características de protección y confort actuales.

El AGV Jet X70 está disponible en 3 tallas diferentes de calota y con un peso de 870 gramos en la versión más pequeña. Para el interior, se ha utilizado piel y tejido de calidad, con ajustes cómodos, transpirables y extraíbles para poder lavarlos. Como en los cascos integrales, el Jet X70 incorpora un cierre de doble anilla. En cuanto a las gráficas, se puede elegir en varios colores, siendo el acabado de Pasolini —con un precio de 349,95 euros—, el más interesante.

AGV X3000

ago

Nunca ha habido nadie como Giacomo Agostini, el piloto que ostenta —con 15 campeonatos—, el récord de mundiales conseguidos. Y nunca ha habido nada como el X3000 AGV: el primer casco integral para motocicletas, renacido hoy con los estándares de seguridad actuales y el diseño clásico de Ago. Entre las principales soluciones, incluye la mentonera contorneada tal como le gustó a Agostitni para que pudiera apoyarse mejor contra el tanque de gasolina. También cuenta con un visor de doble botón que se puede abrir solo con la mano izquierda.

La calota está disponible en 3 medidas para ofrecer un ajuste lo más compacto posible en cualquier talla, con un peso de solo 1.290 gramos de la versión más pequeña. La visera es preformada, hermética al aire y al agua a pesar de su aspecto vintage, con un mecanismo de apertura metálico. Dispone de doble cierre de botón, pero abrible utilizando solo la mano izquierda. Mientras que el interior está confeccionado en piel con acolchados transpirables y extraíbles para su posterior lavado.

nieto

El X3000 con la gráfica de Agostini —limitado a 3.000 unidades—, está disponible por 700 euros, aunque este modelo también fue llevado por otras leyendas como Ángel Nieto o Barry Sheene. La firma italiano no se ha olvidado, y en esta nueva versión también ha incorporado los colores del Maestro o Sheene a un precio de de 599,95 euros.