Salón de Milán EICMA 2019: novedades de Dainese y AGV

Publicado el viernes 29 de noviembre de 2019
Salón de Milán EICMA 2019: novedades de Dainese y AGV

En la muestra italiana, Dainese mostrará la Smart Jacket el nuevo chaleco con airbag D-air, ideal para llevar por encima o por debajo de cualquier chaqueta, plegable y que funciona sin ninguna conexión con la moto. Por su parte, AGV presentará el K6, un casco derivado del Pista GP RR para carretera.

El Salón de Milán EICMA 2019 volvió a ser partícipe de las novedades de Dainese y AGV, amén de los últimos productos ya presentados por ambas firmas transalpinas. Por un lado, Dainese mostró su revolucionario chaleco Smart Jacket, la primera prenda independiente con el sistema D-air.

Por otro, el AGV K6 hace gala de toda la experiencia de la marca italiana en el Campeonato del Mundo de  Velocidad en un casco para carretera.

Dainese Smart Jacket



Dainese Smart Jacket es el primer chaleco airbag con tecnología D-air que puede llevarse por encima o por debajo de cualquier chaqueta o atuendo sin necesitar ningún tipo de conexión con la moto. Es un protector D-air independiente de la ropa, que puede utilizarse para conducir cualquier tipo de moto, disponible para hombre y mujer y plegable, este nuevo producto de la firma transalpina es muy fácil de guardar en una mochila o en el baúl.

La Smart Jacket cuenta con el Shield, la bolsa airbag que es capaz de cubrir el tórax y la espalda, y garantiza una protección equivalente a 7 espalderas de nivel 1, aun sin llevar un protector rígido en el interior. Dispone de un tejido exterior que está aireado. En el interior, el Shield está plegado, lo que permite dejar pasar el aire en la parte frontal. En caso de activación, el Shield se expande para cubrir todo el pecho garantizando el máximo nivel de protección. Además, Smart Jacket se ha diseñado para la lluvia, gracias al tejido hidrófugo y la tecnología D-air impermeable.

Esta prenda dispone de una batería de larga duración con hasta 26 horas de autonomía. Dainese Smart Jacket se ofrece en seis tallas, para hombre y mujer, y se llegará a las tiendas a partir de julio a un precio de 599 euros.

En nuestra visita a la pasada  muestra milanesa, pudimos entrevistar a Massimiliano Mirabella –Global Brand and Manrketing Manager at Dainese s.P.A.– y probar de primera mano las bondades de este producto y te contamos nuestras sensaciones en este vídeo.


AGV K6



El AGV K6 es un casco de carretera que emplea tecnologías derivadas del Pista GP RR, el casco del Campeonato del Mundo de Velocidad, que combina la máxima seguridad con un bajo peso y un confort superior.

La calota está compuesta de fibra de carboaramida con hasta cinco densidades diferentes de EPS, las cuales ofrecen un 48% más de protección que la que exige la normativa en cuanto a los valores HIC y G, todo ello con una ligereza inédita hasta la fecha: tan solo 1.220 gramos de peso. Por otro lado, la pantalla Ultravision AGV garantiza un campo de visión periférico de 190 grados y sistema 100 % antivaho Max Vision Pinlock 120. El sistema Micro-Lock ofrece la apertura necesaria para el paso del aire, manteniendo la pantalla fijada a la barbilla, lo que la convierte en parte integrante del sistema de protección.

El perfil del casco se ha diseñado para no golpear la clavícula en caso de impacto, una introducción de AGV que se ha convertido en un estándar en el mundo de la competición. El diseño de la calota y del extractor trasero maximizan las prestaciones aerodinámicas del casco, haciendo que el K6 corte el aire y mantenga una gran estabilidad incluso a alta velocidad.

En lo referente al interior, e ha desarrollado para responder a las más altas expectativas, está fabricado con los mejores materiales y soluciones técnicas: tejido resistente al desgaste e impermeable para el revestimiento exterior y material transpirable que absorbe el sudor para el revestimiento interior. El sistema de ventilación tiene cinco grandes tomas de aire y se caracteriza por una abertura central dispuesta en un lugar que garantiza el paso del mayor volumen de aire posible.

 

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