Se comercializará desde octubre

Nuevo S16 125: Primer rueda alta de Daelim

s167
Nuevo S16 125: Primer rueda alta de Daelim
Daniel Navarro
Daniel Navarro
No hay más que darte una vuelta por las calles de cualquier ciudad para darte cuenta que Daelim se ha convertido en estos años, en una marca de éxito en el mercado español. Sin embargo, nunca habían entrado en segmentos tan importantes como el de los rueda alta. El S16 viene a arreglar esa situación.


Un nuevo scooter 125, el primer Delim de rueda alta, que precisamente toma su nombre de la «S» que ha identificado gran parte de los scooters de la marca pero que salta hasta el número 16, precisamente para reforzar la importancia del tamaño de sus llantas, de 16″. Será un scooter económico, de diseño actual, ligero y compacto, que viene a competir con los scooters más económicos de la categoría.

Para ello, ademas de esas llantas de 16″ cuenta con argumentos tan importantes en este estilo de scooters como el suelo plano o el nuevo motor de aire que conocemos de otros modelos Daelim. Es de inyección electrónica y dos válvulas, con apoyos de levas en balancines por medio de rodamientos para minimizar rodamientos y alcanza los 9 CV a 7.500 rpm y un par motor de 9,2 Nm a 5.750 rpm. Es un scooter que presume de ligereza, con tan sólo 111Kg. declarados, en orden de marcha, lo que garantiza gran agilidad y maniobrabilidad en el tráfico urbano. Dos discos de freno sirven para pararlo, y en este caso se ha optado por un sistema CBS, más económico y suficiente según al legislación actual y en las suspensiones, una horquilla estándar y un sólo amortiguador lateral trasero.

s16 1En cuanto al equipamiento, viene con un cuadro de tres relojes, con gasolina, velocidad y batería, con testigos de funcionamiento para el resto de funciones a controlar. Bajo el asiento, un depósito de gasolina de 6,2 litros y un hueco para dejar un casco abierto bajo llave. Para los que necesiten mayor capacidad tampoco habrá problema: el S16 traerá un top case de serie suficiente para un integral.

Lleva caballete central y pata de cabra con desconexión del motor y luces LED en intermitencias y piloto trasero. Con todo esto, Daelim, siempre cuidadosa con el precio, ha colocado al S16 la etiqueta de 1.895€ como precio de lanzamiento, momento en el que estará disponible en tres colores: gris, blanco o negro.