Daelim S3 125fi


El S2 (2.049 e) es más grande y amplio para conductor y pasajero, también cuenta con más volumen de carga y de serie viene con algo más de equipamiento. El S3 (2.649 e) va un poco más allá y se ofrece como un GT «hecho y derecho», muy completo y capaz de rivalizar con los pesos pesados del segmento como Burgman o XMax pero con una cosa muy importante a su favor: el precio.
Es económico pero bien equipado, con capacidad de carga (hueco para dos cascos y dos guanteras), frenada integral, llave de contacto con sistema de proximidad y motor «inyectado» refrigerado por agua, de cuatro válvulas y doble árbol de levas, entre otros.
Cuenta además con suelo plano, una característica de la que carecen la mayoría de scooter GT, que normalmente poseen un túnel central de refuerzo. La plataforma plana proporciona comodidad y amplitud para apoyar los pies, además puedes llevar objetos entre las piernas y bolsas colgadas del gancho.
Daelim ofrece como accesorio opcional un pequeño cofre que se ajusta perfectamente a la plataforma para los que quieran ampliar el volumen de carga. Para evitar la torsión por la ausencia de viga central, el chasis equipa tres tubos de refuerzo. Con un atractivo precio inferior a 3.000 euros ya parte con un punto a favor frente a la competencia directa en el segmento GT, además Daelim ofrece un año de seguro gratis (para mayores de 25 años).
Lo mejor
Precio. 2.649 euros está muy bien para todo lo que ofrece.
Frenada combinada.
Suelo plano.
Mejoraría con…
Salida más rápida. Es demasiado progresiva.
Equipamiento
|
|
El S3 funciona con una llave de proximidad. Te metes el mando en el bolsillo y sólo con estar a un metro o menos de scooter, te reconoce y puedes ponerlo en marcha. Para dar el contacto, primero hay que presionar la rueda hacia dentro y luego girarla a la derecha.
En el tren delantero monta una rueda de 14 pulgadas -la trasera es de 13- y un disco lobulado con una pinza de cuatro pistones. Tiene frenada combinada o integral.
En raras ocasiones un scooter cumple con prácticamente todos los apartados de esta tabla de equipamiento y mucho menos uno de corte económico. Toda una sorpresa
este S3.
En el bastidor se ha recurrido a un diseño de tres barras para suplir la carencia del túnel central. De esta forma, el S3 puede tener el suelo plano. Además se reducen las vibraciones. Al estacionar se puede elegir entre poner la pata lateral o el caballete central.
En marcha
Se ajusta a los cánones GT en cuanto a ergonomía y postura de conducción en donde encontramos una cosa buena y otra mala. La buena es el suelo plano, proporciona confort en marcha y facilita el poder subir y bajar del scooter.
La mala es que la habitabilidad es reducida por tener el suelo muy elevado, lo que obliga a flexionar las piernas y, es más, a los conductores altos les puede molestar el manillar en las rodillas al girarlo del todo. Y es que el S3 gira mucho, un punto a favor en maniobrabilidad en parado.
El motor penaliza en cuanto a salida desde parado, aunque a su favor hay que decir que las vibraciones son nulas. La frenada combinada funciona perfectamente, lo único es que hace mucha más presión en la rueda trasera y clava enseguida al apretar fuerte la maneta.
Con pasajero
Nuestro acompañante dispone de mucho espacio en el asiento, también de asideras para sujetarse y estriberas abatibles que se despliegan pulsando un botón, un gesto que se puede hacer incluso con el pie.
Colores
Datos Oficiales
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cilindro; agua |
Cilindrada | 125 cc |
Alimentación | Inyección electrónica |
Distribución | 4 válvulas DOHC |
Suspensión del. | Horq. telescópica |
Suspensión tras. | Dos amortiguadores |
Freno del./tras. | 1D. 240/D. 220 mm |
Frenada comb. | – |
Neumático del. | 120/70-14 |
Neumático tras. | 140/60-13 |
Long. máxima | 2.140 mm |
Dist. entre ejes | 1.500 mm |
Altura del asiento | 745 mm |
Cap. depósito | 12,7 l. |
Peso declarado | 159 kg |
Precio | 2.649 – |
Equipamiento | |
Indicador nivel gasolina | – |
Indicador temperatura | – |
Toma de corriente | – |
Inmovilizador electrónico | – |
Guantera | – |
Portabultos | – |
Respaldo piloto | – |
Reloj digital | – |
Suelo plano | – |
Doble óptica/halógena | – |
Ilum. hueco casco | – |
1 casco | – |
2 cascos | |
1 jet | – |
Opción ABS | |
Rivales en el segmento GT 125
Kymco Grand Dink
El taiwanés es el rival más directo del S3, no sólo por tener un precio y características similares, también porque es el GT económico más vendido en España, por tanto el rival a batir en el segmento. El Grand Dink se ofrece como un GT no demasiado voluminoso en cuanto a tamaño, es ágil y se mueve bien entre el tráfico con la única pega de que tiene poca habitabilidad para el conductor.
El manillar queda muy pegado al cuerpo y el respaldo, que no te deja echarte hacia atrás, condicionan la postura de conducción. Es un scooter con gran equipamiento de serie donde destacan el sistema con el que se abaten los retrovisores con sólo pulsar un botón o la capacidad de carga bajo el asiento en donde caben un casco integral y otro de tipo jet a su lado. El Grand Dink está a punto de ser reemplazado por una versión totalmente nueva, por ello, ha bajado de precio a 2.299 euros.
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cil., agua |
Freno del./tras. | 1D.220./D.200 mm |
Neumático del. | 120/70-12 |
Neumático tras. | 140/70-12 |
Cap. depósito | 10 litros |
Peso declarado | 155 kg |
Longitud | 1.900 mm |
Consumo | 4,04 l./100 km |
Vel. punta | 102 km/h |
Precio: 2.299 – |
Suzuki Burgman
El superventas japonés mantiene un año más su fórmula mágica: GT pequeño y ligero con uno de los mayores huecos del mercado para dos cascos integrales.
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cil., agua |
Freno del./tras. | 1D.220./D.220 mm |
Neumático del. | 110/90-12 |
Neumático tras. | 130/70-12 |
Cap. depósito | 10 litros |
Peso declarado | n.d. |
Longitud | 2.085 mm |
Consumo | 3,86 l./100 km |
Vel. punta | 103 km/h |
Precio: 3.508 – |
Peugeot Satelis
El Satelis acaba de bajar su precio a unos escandalosos 2.999 euros, suculento al ser un scooter bien rematado y con un equipamiento muy completo. Excelente hueco bajo el asiento. Tiene ABS opcional.
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cil., agua |
Freno del./tras. | 1D.260./D.210 mm |
Neumático del. | 120/70-14 |
Neumático tras. | 140/60-13 |
Cap. depósito | 13,5 litros |
Peso declarado | 160 kg |
Longitud | 2.152 mm |
Consumo | 3,33 l./100 km |
Vel. punta | 107km/h |
Precio: 2.999 – |
Piaggio X7 Evo
El nuevo X7 se llama EVO e incorpora un motor de última generación dotado de inyección electrónica. Un gran acierto de Piaggio, sobre todo, por el precio.
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cil., agua |
Freno del./tras. | 1D.260./D.240 mm |
Neumático del. | 120/70-14 |
Neumático tras. | 140/60-13 |
Cap. depósito | 12 litros |
Peso declarado | 159 kg |
Longitud | 2.060 mm |
Consumo | 3,51 l./100 km |
Vel. punta | 102 km/h |
Precio: 3.152 – |
SYM GTS EVO
El GTS acaba de actualizarse estéticamente, rasgo destacado es el nuevo frontal bifaro. Gran volumende carga con guantera y hueco para dos integrales. Precio asequible.
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cil., agua |
Freno del./tras. | 1D.240./D.200 mm |
Neumático del. | 110/90-13 |
Neumático tras. | 130/70-12 |
Cap. depósito | 12 litros |
Peso declarado | 158 kg |
Longitud | 2.165 mm |
Consumo | 3,68 l./100 km |
Vel. punta | 98 km/h |
Precio: 3.099 – |
Sumco Master
Un GT económico y muy aparente, capaz de solucionarnos la papeleta en cuanto a movilidad urbana por poco más de 2.000 euros. Es grande y estable gracias a su llanta de 15 pulgadas.
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cil., agua |
Freno del./tras. | 1D.267./D.240 mm |
Neumático del. | 120/70-15 |
Neumático tras. | 140/70-14 |
Cap. depósito | 12 litros |
Peso declarado | 160 kg |
Longitud | 2.210 mm |
Consumo | n.d. |
Vel. punta | n.d. |
Precio: 2.345 – |
TGB X-Motion
Deportivo y económico, el X-Motion es una buena opción de compra por su excelente relación calidad-precio. Dispone de una versión R con diferentes colores y detalles racing.
Ficha técnica | |
Motor | 4T, 1 cil., agua |
Freno del./tras. | 1D.260./D.220 mm |
Neumático del. | 120/70-14 |
Neumático tras. | 140/60-13 |
Cap. depósito | 11 litros |
Peso declarado | 166 kg |
Longitud | 2.130 mm |
Consumo | 3,51 l./100 km |
Vel. punta | 105 km/h |
Precio: 2.339 – |