Estilo y personalidad para un scooter con un piropo por apellido.

Daelim Bonita 50

negra
Daelim Bonita 50
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Daelim Bonita 50

Daelim aborda con este scooter el sector de los ciclomotores más pequeños y gana muchos puntos al ofrecerla a un precio realmente asequible, que no supera los 1.300 e.

De esta forma y con los tiempos que corren, llama la atención de compradores jóvenes que ven en esta Bonita una solución económica para moverse en la ciudad. Sus cartas de presentación son una excelente relación calidad-precio, buenos acabados y unas reducidas dimensiones perfectas para el uso diario en las aglomeraciones urbanas.

Es en este entorno donde obligatoriamente se va a desenvolver este Daelim. En su mecánica, recibe un motor de procedencia Honda que siempre es un punto extra en términos de fiabilidad. Este propulsor permite a la Bonita enfrentarse con facilidad a la atestada urbe, transformando los atascos en meras anécdotas que contar a los compañeros de colegio o de universidad.

Y sobre todo me refiero a ellas, porque para qué nos vamos a engañar, este scooter de línea clásica y vanguardista tendrá su mayor nivel de aceptación entre el público femenino. No sé si por las redondeadas formas de su escueto carenado, o por su manillar de corte clásico, o su voluminosa y llamativa óptica, pero estoy convencido que dará mucho que hablar.

El caso es que la suma total de estas características da como resultado un scooter de línea retro, con una ergonomía bien conseguida, que no deja indiferente a nadie a su paso. Así que dejemos a cada uno libre de opinar si el nombre de esta moto hace honor o no a su fachada.

Lo mejor

Estética. Diseño muy atractivo y elementos llamativos, como su frontal.

Suavidad del motor.

Respuesta agradable en su funcionamiento generosa en cuanto a la amplitud para sus reducidas dimensiones.

Mejoraría con…

Más hueco bajo el asiento. No tiene capacidad suficiente para albergar un casco integral.

Mayor autonomía. Sólo cuenta con 5 litros en su depósito.

Motor

Daelim Bonita 50Suave y alegre, aunque como ciclomotor su velocidad está limitada a 45 km/h. El motor de origen Honda recorre los primeros metros con contundencia a la hora de salir desde parado y llanea con soltura a 70 km/h de marcador.

Con un tacto muy suave y redondo en toda la gama de revoluciones, hace que su conducción resulte muy agradable. El consumo no es de los más altos de su categoría, pero sus 5 litros de capacidad obligan a repostar antes de lo deseado.

Equipamiento

Detalles como la pata lateral, las luces de emergencia o el efectivo sistema antirrobo bajo el asiento, sorprenden en un scooter de dimensiones tan reducidas y precio ajustado.

Carga

Daelim Bonita 50

Un casco jet tiene cabida dentro del hueco que hay debajo del asiento monoplaza, aunque tendrás que cerciorarte cuando lo escojas de que efectivamente entra.

Gracias al suelo plano y la superficie que queda entre el escudo y la plataforma del asiento podremos transportar objetos de gran porte entre las piernas, o bolsas sujetas al gancho. Carece de guantera.

Confort

Solo para uno. Depende de cómo lo mires, esto puede ser una virtud o una carencia. Es verdad que dispone de una sola plaza, pero es amplia, tanto de ancho como de largo.

Así, en función de la altura, sólo necesitas colocarte más hacia adelante o hacia atrás del asiento para poder sentirte cómodo. La inclinación obliga a hacer fuerza con las piernas para no irse hacia adelante.

Parte ciclo

Daelim Bonita 50La suspensión delantera, pese a su sencillez, cumple de sobra con su cometido, absorbiendo las irregularidades del pavimento sujetando firmemente la Bonita. Los frenos tienen un tacto algo esponjoso, pero te permiten detenerlo en pocos metros sin llegar a bloquear ninguno de los dos ejes.

En marcha

Ágil y dinámicaDaelim Bonita 50

Una de las señas de identidad que merece la pena destacar de la Bonita es la agilidad que le confieren sus reducidas dimensiones, convirtiendo en un placer circuilar en el ambiente urbano. Gracias a la respuesta del motor en bajos, te permite ganar unos metros a la salida de los semáforos, aunque como ciclomotor que es, queda limitado a poco más de 50 km/h reales.

Se siente estable en las curvas que te puedas encontrar en tu ciudad, gracias a un equilibrado chasis y un conjunto de suspensiones cómodo, pero efectivo. Un disco de 220 mm y un tambor en el tren trasero son suficientes para detener en poca distancia a este Daelim sin movimientos extraños. El freno de tambor nunca llega a bloquear.

Colores

Daelim Bonita 50Daelim Bonita 50

Equipamiento

Daelim Bonita 50Daelim Bonita 50
Daelim Bonita 50El hueco debajo del asiento es reducido, como todo en esta moto, así que sólo podrás guardar un casco jet. Alberga un mecanismo antirrobo que se activa con el botón rojo.El gancho para sujetar bolsas u otros objetos resulta muy práctico, gracias también al suelo plano.

La óptica voluminosa es la protagonista de este frontal tan llamativo. Los cromados acaban de poner la guinda.

Vistosa. Pese a disponer de poco espacio, cuenta con los testigos necesarios, incluso con nivel de gasolina y luces de emergencia.

Daelim Bonita 50

Datos Oficiales

Ficha técnica
Motor2T, 1 cilindro, aire
Cilindrada49 cc
AlimentaciónCarburador
DistribuciónLáminas
Suspensión del.Horquilla convencional
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.1D.220/T.
Frenada combin.
Neumático del.90/90-10
Neumático tras.90/90-10
Long. máxima1.780 mm
Dist. entre ejes1.225 mm
Altura del asiento745 mm
Cap. depósito5 l.
Peso declarado75 Kg
Precio1.249 –
Toma de datos
Prestaciones
0-50 m6,6 seg
0-100 m10,5 seg
0-200 m17,1 seg
0-400 m29,9 seg
0-1.000 m
0-40 km/h6,2 seg
0-100 km/h
Velocidad máxima
Peso
Lleno83 kg
Reparto del. / tras.37 / 63 %
Consumo
Mixto4,3 l./100 km
Autonomía116 km
Equipamiento
Indicador nivel gasolina
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Así lo vemos

Cosmopolita. Los núcleos urbanos son el mejor escenario para sacarle el jugo a su voluntarioso motor. Pese a su recogido tamaño, el volumen de carga es aceptable por el espacio que queda entre las piernas, además de contar con hueco bajo el asiento.

Tiene detalles de equipamiento de scooters de mayor porte, como la pata lateral, y juega en su favor su caracter monoplaza de cara al confort para su conductor.

Daelim Bonita 50