Nuevo Daelim Steezer 125S

Publicado el miércoles 02 de marzo de 2016
Nuevo Daelim Steezer 125S

Sobre la base del nuevo Daelim Steezer, se presenta esta variante Steezer 125 S con unos cambios que lo hacen más deportivo.

El nuevo Daelim Steezer 125S incorpora túnel central con bastidor reforzado, una superior capacidad de carga bajo el asiento (dos cascos integrales), guías luminosas LED en las ópticas delantera y trasera, llave inteligente, frenos de disco combinados y el nuevo motor 4v refrigerado por agua con inyección electrónica Delphi.

Para empezar, desaparece el suelo plano y en su lugar se encuentra un túnel central que separa los pies, aunque sin sacrificar espacio para su apoyo, disponiendo también de plataformas inclinadas para adoptar una segunda posición de conducción más relajada con las piernas estiradas al estilo "custom". Este túnel central no es un simple argumento estético ya que en su interior se esconde un sub-chasis postizo atornillado a la estructura principal que refuerza aún más la rigidez torsional del Steezer S sobre todo en conducción deportiva.

Además de este refuerzo estructural, el interior del túnel aloja la batería, con lo cual se consigue optimizar el reparto de pesos del vehículo adelantando el centro de gravedad y a la vez bajando su altura con el fin de conseguir más precisión en el tren delantero.

Los cambios en esta zona también van acompañados de un nuevo asiento más largo, debajo del cual se estrena también un compartimento mucho más amplio que da cabida con holgura a dos cascos integrales de cualquier talla (un solo casco en el Steezer) y otros pequeños objetos (guantes, por ejemplo) entre ellos. A este compartimento principal de carga se accede apretando un botón y cuenta con iluminación interior por LED y toma de corriente de 12V.

A la filosofía de estabilidad y seguridad que prevalece en el Steezer S hay que destacar que se emplee en ambos ejes llantas de 14 pulgadas, con sendos frenos de disco de 220 mm de diámetro de accionamiento combinado a través de la maneta izquierda (el pistón más pequeño de la pinza delantera se acciona junto con la pinza posterior) adelantándose a la directiva europea de frenos para los vehículos de 125 cc que entrará en vigor en 2017.

Tecnología en el Daelim SteezerS

La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo scooter GT de Daelim. Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de este nuevo scooter es que no necesita llave de contacto: el usuario dispone de una llave inteligente electrónica que, cuando el receptor detecta su presencia a una distancia de un metro, permite la puesta en marcha y el uso del vehículo sin necesidad de quitarse los guantes ni sacar la llave del bolsillo. Esta tecnología es ya habitual en los automóviles de alta gama, pero poco visto en los scooters de mediana cilindrada (también lo emplea el Daelim S3 125 FI).

En lo que respecta a iluminación, el nuevo Daelim Steezer 125 S recurre a los diodos LED y en particular a las Guías Luminosas LED para proporcionar una luz de posición Daylight intensa y uniformemente repartida a ambos lados de la óptica principal del faro, así como en el piloto posterior (luces de freno y posición) con una firma luminosa muy personal en forma de triángulo que permitirá reconocer al Steezer S incluso de noche.

Los últimos avances tecnológicos también están presentes en la mecánica del Steezer S. Es la misma que estrenó el Steezer y en la que no se ha aprovechado nada de modelos anteriores de Daelim. Se trata de un monocilíndrico 125 cc de última generación en el que se ha cuidado mucho su eficiencia energética de proporcionar el máximo rendimiento y mínimo consumo. Para ello se emplea una culata de cuatro válvulas y un árbol de levas (SOHC) con balancines dotados de rodamientos de bolas en los apoyos de las levas para reducir las fricciones en su contacto. De la alimentación por inyección electrónica se ocupa la firma norteamericana Delphi que también ha desarrollado la alimentación de todos los modelos de Harley-Davidson.

Exteriormente, el nuevo grupo propulsor se distingue por ubicar el radiador de agua en el lado derecho del motor, consiguiendo reducir pesos y longitudes de los manguitos del sistema de refrigeración, además de proporcionar un flujo de aire fresco constante (incluso con el scooter parado) ya que un ventilador adosado al cigüeñal aspira el aire fresco exterior haciendo que atraviese el radiador. El nuevo grupo motor proporciona una potencia de 12,5 CV a 8.000 rpm con un par motor de 10,9 Nm acompañado por una gran suavidad de funcionamiento y total ausencia de ruidos mecánicos.

El nuevo Daelim Steezer 125 S está disponible en toda la red de Vendedores Autorizados Daelim a un precio de lanzamiento de 2.695 € (precio de tarifa 2.995 €).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR
Monocilíndrico 4T
Refrigeración Líquida
Distribución SOHC, 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica - Delphi
Diámetro por carrera - 56,0 x 50,7 mm
Cilindrada exacta 124,9 cc
Potencia máxima - 12,5 CV a 8.000 rpm
Par motor máximo - 10,9 Nm a 6.500 rpm

TRANSMISIÓN
Cambio Automático por variador
Embrague Centrífugo automático
Transmisión primaria Correa
Transmisión secundaria Engranajes

BASTIDOR
Tipo Estructura multitubular abierta en acero al cromomolibdeno con subestructura central de refuerzo atornillada

SUSPENSIONES
Suspensión delantera - Horquilla telescópica 30 mm
Suspensión trasera - Doble amortiguador hidráulico con ajuste de precarga

RUEDAS
Neumático delantero - 120/70-14
Neumático trasero  - 140/60-14

FRENOS
Freno delantero - 220 mm c/pinza doble pistón
Freno trasero  - 220 mm c/pinza simple pistón combinado con delantero

DIMENSIONES Y PESO

Longitud máxima - 2.078 mm
Anchura máxima - 755 mm
Altura máxima - 1.304 mm
Distancia entre ejes - 1.382 mm
Altura del asiento - 790 mm
Peso en seco - 152 kg
Capacidad depósito gasolina - 9,5 l

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