Se han pagado 68.700 euros por ella

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

7159448823baf4c4e0efb
Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un precio final de 60.000 libras que irán a parar a KidsAis, una ONG danesa que se centra en el desarrollo y curación de niños con algún tipo de enfermedad. Un bonito gesto del futbolísta británico que siempre ha estado volado con las causas humanitarias.


El mundo del fútbol, prepotente y sin corazón para muchas personas, vuelve a dar una lección de solidaridad que esta vez viene reflejada en forma de moto y con la inestimable ayuda del ‘matador’ de los ‘red devils’, apodo por el que se conoce al Manchester United en el mundo del fútbol, Wayne Rooney.

El delantero del equipo dirigido por Alex Ferguson, y que está luchando por pasar de ronda europea con el Real Madrid, ha querido formar parte de una iniciativa solidaria y que tiene a las motos como parte fundamental del proyecto. El internacional inglés, tuvo la idea de diseñar a su gusto una moto custom de la marca Lauge Jansen que hoy ha sido subastada en Londres y que ha alcanzado un precio final de 60.000 libras, 68.700 euros.

wayne bike

La custom está repleta de motivos inspirados en el futbolista de Old Trafford y además lleva incorporada 21 diamantes negros y uno blanco incrustados en la propia moto. Los detalles más significativos de esta moto son la estampa de su número 10 en el depósito de la moto y una fotografía serigrafiada en la parte trasera de la moto y en la que Rooney sale celebrando el gol de chilena que marcó al Manchester City, su rival y vecino, en el año 2011, y que supuso la victoria por 2-1 del United ante el City. Además, la moto tiene detalles en los que se pueden leer las iniciales de su nombre ‘WR’ o su firma y que dotan de una gran exclusividad a esta moto que, suponemos, no habrá sido comprada por ningún hincha del Manchester City o del Liverpool, rival histórico de los ‘devils’ con el cual pierden la batalla en el número de Champions League -3 por parte de los de Manchester y 5 para los de Liverpool- pero ganan la ‘guerra’ nacional en la que tienen 19 Premier Leagues por las 18 del equipo del río Mersey.

7344656284 042062258f b

Lo bonito de esta causa es que beneficios que se han recaudado con la subasta serán para KidsAid, una ONG sin fines lucrativos centrada en el desarrollo y curación de niños con algún tipo de enfermedad. Uno bonito gesto que mezcla la pasión por el fútbol con la afición a las motos. Una mezcla rara, pero bonita.