Las 4 motos custom más exclusivas para el carnet A2

16 Las 4 motos custom más exclusivas para el carnet A2
Las 4 motos custom más exclusivas para el carné A2
Ramón López
Ramón López
Hay motos custom desde 125 cc con una imagen propia de los iconos más emblemáticos de este segmento. Pero si lo tuyo es la desmesura propia de estos modelos, sobre todo en centímetros cúbicos, y únicamente dispones del carnet A2, estos modelos culminarán todas tus expectativas.   

La inmensidad de volúmenes, proporciones y cubicaje de los que históricamente han hecho gala las motos custom, siempre han sido algunos de sus atractivos más apreciados. Es cierto que muchas custom o cruiser de cilindrada contenida exhiben los rasgos propios de esta filosofía de dos ruedas. No en vano, alternativas como las Honda Rebel CMX 500 o Kawasaki Vulcan S, a las que se suman alternativas como las Benelli 502 C o Hyosung Bobber GV 300 S (recientemente se ha sumado la Keeway V 302 C), se encuentran entre las más vendidos en este sector.

Incluso podemos incluir la Moto Guzzi V9 Bobber 850, ya que la firma italiana ha contado con importantes referencias custom a lo largo de su historia. Sin embargo, si nos referirnos a las motos custom con mayúsculas, aquellas que constantemente hacen girar las cabezas de los viandantes cuando se circula con ellas por las calles de cualquier ciudad, nos tenemos que decantar por las más “auténticas”.  

Esta “autenticidad” va de la mano de una serie de características inherentes a estos modelos que no podemos obviar en absoluto. Por ejemplo, una cilindrada que supere con creces la cifra del “litro”. A ello habría que sumar un esquema de propulsor V-Twin como el presente en los modelos más míticos desde mediados del siglo pasado. Nuestra moto custom-custom va tomando forma.  

Indian Scout Rogue 1

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Sumémosle un respaldo histórico que identifique una marca frente a su competencia. Cuando hablamos de motos custom o cruiser, el sesgo “made in USA” es primordial. Tanto es así que varias de las todopoderosas marcas japonesas han optado desde hace décadas por producir sus modelos de este segmento en EE.UU. El rango de opciones se va centrando. 

Y entonces llegamos a una de las características que, definitivamente, identificará a los modelos que mostraremos a continuación. Se debe cumplir la condición de que sean accesibles para los usuarios del carnet A2. Lógicamente, estaremos ante versiones que en principio han sido diseñados sin las limitaciones propias de este permiso de conducir, pero que se pueden adaptar a estas necesidades mediante la instalación de un kit específico.  

Harley Davidson Nightster 2
2022 Nightster Imagery

El abanico queda así reducido a dos marcas, ambas centenarias y entre las más históricas y prestigiosas del mundo de la moto. Harley-Davidson e Indian componen un dúo incomparable, ni frente al resto de marcas ni entre ellas mismas. Cada una exhibe un alma propia, inconfundible, que se ha forjado con el paso del tiempo y que culmina en pleno s. XXI con los modelos más sobresalientes del universo custom. Curiosamente, en esta última parte de su recorrido, también han sumado versiones de otros segmentos inéditos hasta años recientes en ambas marcas. Ahí tenemos el caso de las Harley-Davidson Pan American 1250 o las Indian FTR, maxitrail y naked, respectivamente, en un territorio más común a firmas lejanas de las fronteras con “barras y estrellas”.  

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El elenco final se reduce a cuatro modelos, tres Harley-Davidson y una Indian, esta última dividida en cuatro versiones. En total, estamos hablando de precios que van desde los 14.990 € hasta 21.600 €. Lo dicho, estamos ante motos con un profundo carácter de exclusividad.  

MOTOCATALOGO 1

Todos estos modelos, también la totalidad de las opciones custom y de todos los segmentos del mercado 2022, los podrás encontrar reunidos en la revista MOTOCATÁLOGO 2022 que ya tienes a tu disposición en tu punto de compra habitual. Si prefieres recibirlo cómodamente en tu domicilio, no tienes más que pinchar en este enlace.  

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS INDIAN del mercado

Harley Davidson Nightster 1

HARLEY-DAVIDSON NIGHTSTER  

La temporada 2022 será recordada como un año clave para Harley-Davidson. Tras la reciente desaparición de la exitosa serie Sportster 883 y Sportster 1200 de su catálogo, su oferta había quedado huérfana de un modelo de acceso a su clásica propuesta custom de gran cilindrada. Con la llegada de la Harley-Davidson Nightster se pone remedio a este déficit, una custom de carácter sport que está acompañada por la también novedosa Sportster S, en su caso no apta para el carnet A2.  

Su propuesta en términos de seguridad y tecnología están a años luz de las míticas Sportster del pasado. Además, estrena el propulsor denominado Revolution Max 975, un V-Twin refrigerado por agua que acoge soluciones de gran calado como distribución variable VVT y culata de doble árbol de levas en cabeza DOHC para el accionamiento de las cuatro válvulas por cilindro. En cuanto a electrónica, se beneficia de las innovaciones de última generación presentes en las Sportster S o Pan America 1250

Harley Davidson Softail Standard

HARLEY-DAVIDSON SOFTAIL STANDARD 

Cumple el papel de modelo más económico de la saga Cruiser de la firma norteamericana (la Nightster, 250 € más económica, pertenece a la serie Sport). Se comercializa exclusivamente en color negro brillo y gracias a su motor Milwaukee-Eight 107 admite su limitación para el carné A2. Las estriberas quedan centradas al contrario de lo que hace pensar su elevado manillar. Estamos ante una moto de corte “bobber” estrechamente emparentada con la Street Bob, de la que solo difiere en su definición como monoplaza y acabados cromados en piezas como escapes u horquilla frente al negro de aquella.  

Harley Davidson Sport Glide

HARLEY-DAVIDSON SPORT GLIDE 

Por su pequeño cupolino y maletas de serie, ambos componentes fácilmente desmontables, se erige como toda una Harley-Davidson rutera, aunque la firma la enmarca en su serie Cruiser en lugar de “Grand American Touring”. Como en el caso de la Softail Standard es válida para los usuarios del carnet A2, ya que equipa el propulsor Milwaukee-Eight 107. Este motor queda anclado directamente al chasis Softail y cuenta con eje de equilibrado. A destacar sus espectaculares llantas de cinco palos dobles denominadas Mantis. 

Indian Scout 2

INDIAN SCOUT 

Las Scout constituyen una serie independiente dentro del catálogo Indian y definen sus modelos cruiser más populares. La gama está compuesta con cuatro representantes: las Scout estándar, Bobber, Bobber Twenty y Rogue. Todas ellas admiten limitación para el carné A2 y se dividen en función de sus acabados y decoraciones. La última en llegar ha sido la Indian Scout Rogue. Esta novedad 2022 presenta decoración en negro de escapes, culatas y tapas de motor e innova con un cupolino inédito entre el resto de las Scout. Equipa manillar elevado “mini-ape”. Su llanta delantera es una unidad de 19” de diámetro frente a las de 16” del resto de la serie Scout. La Twenty sigue siendo la única con llantas de radios y solamente la edición estándar se comercializa de serie con asiento para el acompañante. 

Indian Scout Bobber 1
Indian Scout Bobber Twenty 1
Indian Scout Rogue 2