Motos custom: los modelos más baratos de cada marca

Motos Custom baratas
Motos custom: los modelos más baratos de cada marca
Luis López
Luis López
Las custom más baratas y asequibles de cada marca abren la puerta a un universo motociclista peculiar, con muy diversas interpretaciones de un sector que va más allá de lo convencional. Vamos a descubrirlas.

El sector de las custom ha solido interpretarse bajo el paraguas de una misma marca, aunque con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que cuando hablamos de este tipo de motos, hay modelos que lo canalizan por diferentes caminos, creando unas interesantes ramificaciones que, a buen seguro, consiguen aglutinar a gran parte del público que se siente atraído por un segmento, amplio, nutrido y de innegable atractivo.

Así podemos disfrutar de motos tan atrevidas en su diseño, con líneas afiladas contemporáneas al estilo “macho bike” como es el caso de la Zontes V-310 o la Benelli BN 502C, mientras otras marcas prefieren reinterpretar el pasado adaptándolo al presente aunando diseño y componentes más actuales, como sucede con la BMW R18, Indian Scout o Kawasaki Vulcan, aunque la japonesa parece querer verse influenciada por ese toque de deportividad “verde” tan presente en su línea de modelos. Todas, hasta las diez motos aquí agrupadas, cuentan con su particular idiosincrasia que pasamos a detallar. Veamos qué nos reserva cada una de ellas.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS CUSTOM del mercado

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Benelli 502C

La Benelli 502C es de esas motos con las que resulta imposible pasar desapercibido. Aunque discreta en su gama cromática, sin embargo sus líneas de “muscle bike” llaman la atención allá por donde va. Con frenos y suspensiones realizando un buen trabajo, sin embargo las vibraciones de bicilíndrico irrumpen al aprovechar el motor en la zona alta del cuentavueltas.


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BMW R18

BMW ha regresado por la puerta grande al universo custom con la R18, una moto poderosa de aspecto y comportamiento al haberle dado una nueva vuelta de tuerca al sempiterno bóxer opuesto, el de mayor cilindrada jamás producido en serie. Resulta toda una delicia disfrutar de la enorme entrega de par desde las profundidades del motor. Una interesante interpretación de la corriente custom a la alemana.


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Harley-Davidson Softail Standard

Ante el cambio de rumbo establecido por la nueva generación de Sportster, la puerta de acceso al universo Harley-Davidson queda establecida en la Softail Standard que, en su versión 2022, abandona la pareja de llantas de radios para lucir otra de aluminio de 6 brazos que le otorga una apariencia “bobber” muy acertada y más contemporánea. Todo ello animado por el motor Milwaukee-Eight 107 y aderezado con un manillar más cercano a un “cuelgamonos” que a otra cosa.


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Honda Rebel 500

Con la Rebel 500, Honda lanzó al mercado en su primera versión una moto que retomaba un nombre mítico para la firma del ala dorada dentro de la idiosincrasia custom. Sin embargo, en esta ocasión la apuesta ha sido bastante más fuerte, atrevida y acorde con los tiempos que corren, demostrando sobre el terreno lo bien que le sienta al motor twin de medio litro japonés todo tipo de ambientes: desde esta custom pasando por la naked CB500R o la trail CB500X. ¿Alguien da más?


Hyosung Aquila Bobber GV 300

Hyosung Bobber GV 300 S

La S en la Hyosung Bobber GV 300 no es en vano. Nos recuerda que se trata de una custom de corte deportivo, tal y como indica su desenfadado aspecto con llantas de aluminio, depósito separado del asiento y un manilar plano y bajo. El comportamiento del “V-Twin” resulta extraordinario en la zona alta del cuentavueltas, con una respuesta que nos recuerda aquello del empleo de la S en su apellido.


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Indian Scout

No han pasado demasiados años desde su primera aparición, pero lo cierto es que esta Indian Scout se ve y “se siente” cada día más fresca y actual. El más que apreciable desparpajo de su motor junto con esa línea “long & low” de aspecto “hard tail” en la zaga, no le permite pasar desapercibida aunque hayas elegido el color negro que ves en la imagen que acompaña este texto. La Indian más asequible del catálogo americano es arriesgada en formas y estilo, pero es precisamente por todo ello por lo que hace girar las cabezas de propios y extraños. Una custom tan exclusiva como especial.


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Kawasaki Vulcan S

Los motoristas más veteranos todavía recordamos con cariño aquellas Vulcan que inundaron el mercado en décadas pasadas. La firma verde ha sabido darle un toque actual y juvenil a la última integrante de la saga con una versión S de corte deportivo, eso sí, sin desentonar en unas arraigadas convicciones custom palpables en detalles como la posición a los mandos, el recorrido de suspensiones, la disposición de ambos asientos… o por el propio nombre. ¡Larga vida a la Vulcan!


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MITT 440 MB

Aunque la MITT 440 MB, por su juventud en nuestro mercado, no cuenta con una raigambre a la que acogerse, sin embargo muestra cierto descaro para hacer frente a una carencia como esa. Las mezclas de los cromados con el color negro resultan muy acertadas, así como la elección de unas llamativas llantas de aluminio “multibrazo”. La posición a los mandos también nos recuerda que nos encontramos ante una auténtica custom, con pies adelantados y brazos abiertos con las manos bien arriba.


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Moto Guzzi V9 Roamer

La deliciosa mezcla entre una posición custom junto con el motor en V transversal milenario de la firma del águila italiana, consigue como resultado una moto realmente exclusiva y, como se suele decir, “solo para entendidos”. La capacidad de tracción del propulsor junto con el clásico tacto del cardan empleado por Moto Guzzi nos plantea una moto realmente exquisita para paseos solo o acompañado. Las llantas “multibrazo” de aluminio o la pareja de amortiguadores traseros son parte de las piezas que convierten a la Roamer en una moto “marca de la casa”.


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Zontes V-310

Desde China nos viene la Zontes V-310 dispuesta a demostrar que ellos también saben cómo reinterpretar el sector de las custom al más puro estilo “muscle bike”, aprovechándose mientras tanto de su poderoso monocilíndrico DOHC con 4 válvulas en culata ya empleado en una trail y una naked hermanas. Su condición de “mono” con cilindrada contenida le exige hacerlo girar con alegría para obtener la potencia requerida pero, a excepción de una ración extra de vibraciones, lo cierto es que su funcionamiento resulta acorde con la estética y carácter demostrados a primera vista.