Madrid se mueve, sobre todo en Harley-Davidson

mad sur4
Madrid se mueve, sobre todo en Harley-Davidson

Hace mucho que no venía a Madrid, y ahora ya estoy instalado, después de un caluroso verano y un incipiente invierno, pasando por un placentero otoño. Las cosas de Harley hace tiempo que no cambiaban. Ibas a Makinostra o ibas a Capital. Donde mejor te atienden, te la pillas.


Ya no. 2-1+2=3. ¡Qué me estás contando! A ver, me explico. Ha cerrado Harley-Davidson Capital (su web sigue viva), y han abierto dos concesionarios más. Aunque son de otra naturaleza bien distinta y aledaños a Makinostra.

El primero se autodenomina pop-up store, y está ubicado en el centro de Madrid, en la calle Princesa nº1, en plena Plaza de España, en un esquinazo predominante. Solo va a durar como tal tres meses. Eso sí, con un horario de siete días semanales, de 11.00 h a 20.30 h. Es un concepto nuevo, pop-up store, significa tienda emergente, como las setas, vamos. De temporada. Está conceptuada para peatones, pues no palpé ningún aparcamiento de motos cerca.

El segundo concesionario también acumula novedades. Está bastante lejos del centro de Madrid. De hecho, hay que rodar hasta el kilómetro 14 de la A5, desviarte un par de kilómetros por Alcorcón, hasta llegar al centro comercial X-Madrid. «¡Por la rampa de abajo!», me gritaban los seguratas según llegaba y, tras un estacionamiento de coches, desde donde ya se vislumbra la fachada con los colores y logos de Harley, llegas a un espacioso y cuidado parking exclusivo motos. Bien.

Harley-Davidson en X-Madrid

Harley-Davidson Madrid Sur, que así se llama, aunque está al sur oeste (a menos 20, en la esfera del peluco). Su acrónimo: @hdmadsur. Consta de 325 m² de tienda, y el taller dentro de la propia instalación, que permite ver sus entresijos desde las cristaleras.

Quiero distinguir a mi colega Josete, a cargo de ese departamento. Nos deshicimos las espaldas a abrazos sonoros y los carrillos a besos castos. Así empezó la fiesta de inauguración. Los saludos a los propietarios no solo son de cortesía, hay mucho cariño y cuantiosos kilómetros compartidos. Los feligreses de la marca de Milwaukee se ven felices de disponer de otro santuario. La Fe en San WillyG es perenne.

Dicho centro, X-Madrid, es de lozano concepto, ya empezando por el nombre. Buceo, escalada y surf son algunas de las actividades que se pueden efectuar allí.

La fiesta de inauguración fue de gran notoriedad, y de salvaje ritmo impregnado por los temas de @luckydados, una de las bandas más solicitadas, que expulsan de sus engranajes sonoros grasa, gasolina y rock clásico. ¿Te suena? El Sur es tu norte, man.