La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

2012 10 26 IMG 2012 10 26 143935 1
La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más de un año arrastrada por las corrientes del Océano Pacífico, después del devastador tsunami que asoló el norte del Japón.


La moto que sobrevivió al tsunami es Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train de 2004 y fue encontrada en la costa de la Columbia Británica (Canadá). El propio Yokoyama ha querido que su moto fuera conservada en su estado actual y expuesta en el Museo de Harley-Davidson como recordatorio hacia todos aquellos que perdieron sus vidas o que éstas cambiaron para siempre a raíz del tsunami de 2011.

La moto, que aún conservaba la matrícula japonesa, se encontraba en un remolque cerrado donde la guardaba Yokoyama. El Sr. Yokoyama había perdido su casa y se había tenido que trasladar a vivir temporalmente a otra región de Japón. Todavía muy afectado, reconstruyendo su vida después del desastre, Yokoyama declinó el ofrecimiento de Harley-Davidson de devolverle la moto, aunque se mostró muy agradecido por ello y muy emocionado por las muestras de apoyo que recibió por parte de aficionados de Harley-Davidson de todo el mundo.

Bill Davidson (vicepresidente del Harley-Davidson Museum):
«Estamos realmente muy emocionados de poder exhibir la motocicleta del Sr. Yokoyama en nuestro museo. Esta moto nos cuenta una increíble historia y estamos orgullosos de poderla compartir con todos el mundo«.