Las 10 mejores motos custom 125

Publicado el miércoles 24 de octubre de 2018
Las 10 mejores motos custom 125

Las motos custom fueron la alternativa más popular en los años en que se empezaron a vender las 125 para los que solo disponían del carnet de coche. Ahora, este segmento del mercado paree resurgir con motos muy interesantes que recuperan aquellas líneas.

Las motos custom de 125 cc para los usuarios del carnet de coche B convalidado eran algo más aparentes que una básica 125 urbana, resultando igualmente fáciles de llevar, ágiles y económicas. Ha sido curiosa la evolución de este tipo de motos.

Hace 10 años eras las reinas del mercado de las 125 cc de marchas. Había deportivas más caras, motos básicas igualmente económicas, pero más insulsas de líneas y estilo. Había algunas trail y enduro "soft", pero claramente eran aquellas Daelim Daystar, Hyosung Aquila o KYMCO Zing, entre otras, las que se situaban más arriba en las listas de ventas.

Desde hace unos años, sin embargo, parece que pasaron de moda. Y no es así. Simplemente, esas ventajas de las custom aparecían en otro segmento más original, el las motos retro. Económicas, ágiles, fáciles de llevar y con una apariencia original, diferente y atractiva, se llevaron el grueso de las ventas. Muchas marcas se fueron a ese nuevo estilo retro.

Pero las custom siempre han seguido ahí. Daelim renovó su sempiterna Daystar y Hyosung se ha mantenido fiel a este sector. Otras desaparecieron con las nuevas normativas anticontaminación: KYMCO retiró hace años la popular Zing y Yamaha hizo lo propio con aquella YBR Custom, y ni hablemos de las añoradas japonesas, estilo Honda Rebel y Shadow o Suzuki Intruder 125 y Marauder.

No obstante, en los últimos tiempos parece que algunas marcas vuelven a volcarse en este estilo de moto. Hyosung renueva por completo su custom, Keeway amplía su oferta de siempre y aparecen marcas como Mitt, Macbor o UM Motorcycles. La oferta de custom 125cc se pone más interesante que nunca, con motos originales, diferentes, atractivas y a precios razonables. Estas son las 10 que a nosotros nos han parecido más interesantes, ordenadas, simplemente, por orden alfabético: decide tú cuál de ellas te gusta más.

1.º Hyosung GV Aquila 125 S: 3.795 €



La normativa Euro 4 supuso el fin para algunas motos que parecían ya eternas. Este fue le caso de la Hyosung Aquila de siempre, una de las pocas opciones de motores bicilíndricos en 125 cc. Ahora, Hyosung recupera esta denominación de la mítica custom y lo emplea en una moto completamente nueva. La Hysoung GV Aquila 125 S exhibe un chasis de doble cuna, más corto y ligero que antes, con un motor también V-Twin, pero completamente nuevo, con un ángulo más cerrado entre los cilindros en una moto de estética mucho más actual, agresiva y atractiva. Ofrece una potencia máxima de 14 CV a 10.000 rpm para un peso de 165 kg, erigiéndose como una de las novedades más potentes de este segmento.


 

2.º Keeway K-Light 125: 2.399 €



Keeway dispone también larga experiencia y muchas motos custom vendidas en este segmento. Siempre se han caracterizado por detalles curiosos, como las piñas de luces imitando las de Harley-Davidson para mayor pureza custom. También, en 2018, Keeway ha decidido ampliar su oferta con una nueva custom, más ligera (lo refleja en su nombre) y de líneas más actuales. Rezuma un  cierto estilo "custom sport", reflejado en detalles como su zaga, con dos amortiguadores de botella separada o el porta matriculas, cogido al eje de la rueda. Se beneficia de una renovación estética y sigue empleando la parte central del chasis y el mismo motor monocilíndrico de 11 CV de sus compañeras de marca..


 

3.º Keeway Superlight 125: 2.199 €




La Superlight estándar es toda una clásica de nuestro mercado. Se trata de una moto bien conocida, una opción económica y bien equipada de custom a escala 125 cc. Su PVP de 2.199 € te proponen una moto que imita las líneas de las grandes "tourer" custom, con alforjas de cuero, asiento con remaches y pantalla alta. Emplea el mismo chasis y motor que las otras Keeway custom, con el monocilíndrico de distribución por varillas y dos válvulas en culata que entrega 11 CV a 9.000 rpm, dotado de eje de equilibrado para minimizar vibraciones.


 

4.º Keeway Superlight 125 Limited: 2.199 € 



Al mismo precio que la Superlight estándar, Keeway te permite elegir entre ésta y una versión Limited, una moto que emplea un nombre que sugiere una versión especial, pero que realmente se renueva año a año. Las diferencias con la otra Superlight se encuentran en los detalles de terminación. En este caso no se montan alforjas o pantalla, y se pintan en colores matizados que cambian con cada nuevo año. Se define como un modelo de aspecto custom puro, bien terminada, que también emplea esos detalles para recordar a las Harley-Davidson, como sus manetas anchas o las piñas de luces del mismo estilo  que la marca americana.


 

5.º Macbor Rockster 125: 2.199 €




Una opción en la banda más económica del segmento lo supone esta Rockster de la marca española Macbor. Es una moto de estilo clásico dentro de los parámetros estéticos del custom, con asiento largo en dos alturas, manillar elevado y una pequeña asas por detrás, con la matricula por encima de la aleta. Dispone de detalles como las plataformas reposapiés y disco de freno delantero "wave", y se comercializa ahora con un disco detrás en sustitución del tambor que trajeron las primeras unidades.


 

6.º Macbor Rockster Flat 125: 2.299 €



Solo 100 € más cuesta la original Rockster Flat de Macbor, un aumento de precio que se justifica por su mayor exclusividad y una estética aún más original. En lo mecánico no hay diferencias y ambas motos comparten chasis, parte ciclo y motor, diferenciándose tan solo en el manillar, en este caso, plano, lo que le confiere un aspecto algo más sport. Dispone de un propulsor monocilíndrico, con árbol de levas en cabeza y eje de equilibrado, al que se añade cambio de cinco velocidades de uso fácil y muy suave.


 

7.º Mitt 125 MB: 3.195 €




Quizás, ver un precio que supera los 3.000 € en una moto de una marca poco conocida te haya sorprendido, pero seguramente esa sorpresa sería menor al comprobar que estamos ante una de las pocass125 de dos cilindros que quedan en el mercado. En este caso, la marca importada por Jets Marivent trae una preciosa custom de aspecto macizo y musculoso por delante, con el motor paralelo transversal refrigerado por aire y 11 CV de potencia..


 

UM Motorcycles Renegade Classic: 2.999 €




UM Motorcycles es otra de las nuevas empresas que han hecho su aparición en nuestro mercado en los últimos años. Es una marca originaria de Miami (EE.UU.), donde diseña sus modelos, aunque para reducir costes se encarga su fabricación en China. Dentro de la amplia gama que fabrica, a nuestro mercado han llegado ya tres versiones de su 125, de las cuales la Classic, como su propio nombre indica, es la opción más puramente custom. Incorpora alforjas, pantalla alta y un estilo clásico, con el motor monocilíndrico de 13 CV a 9.500 rpm.


 

9.º UM Motorcycles Renegade Commando: 2.799 €



La misma moto, la Renegade Classic de UM Motorcycles, con mismo chasis y motor de 13 CV, se comercializa también en una versión más económica que prescinde de alforjas y pantalla, y se pinta en un color militar del estilo de las motos del ejercito norteamericano de la II Guerra Mundial. Mantiene las llantas de radios y el estilo custom clásico de su hermana de mayor precio, con detalles elegantes como el doble escape superpuesto o los fuelles de horquilla.


 

10.º UM Motorcycles Renegade Sport S: 2.999 €



No es muy frecuente en el segmento emplear el adjetivo Sport, pero en este caso se usa en una moto que, utilizando la base de las Renegade, modifica su estética con un original portafaro, escape simple pintado en negro mate y llantas de aleación en lugar de las de radios de las Classic y Commando. La delantera es una unidad de 17" en lugar de 16", aunque sí mantiene la medida de 15" detrás. Destaca la decoación en naranja y negro, y el motor de 13 CV mueve con mucha soltura los 153 kilos de una moto con un tamaño digno de una moto de mayor cilindrada.


 


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