La CR&S Vun vuelve de la mano de Given MotoDesing

Publicado el viernes 21 de febrero de 2020
La CR&S Vun vuelve de la mano de Given MotoDesing

Un desarrollo de cuatro años entre Given Design, Rizoma, Given MotoDesing y las indicaciones del propietario, John Van Houten, ha dado como resultado este nueva CR&S Vun 'Sportiva'.

Tal vez no te suene de mucho, pero CR&S fue una compañía de motos de origen milanés que tan solo llegó a producir dos modelos -CR&S Vun y CR&S Duu-. En este ocasión, os vamos a hablar de la CR&S Vun, que en este caso ha vuelto a ser noticia por la personalización llevada a cabo por Given MotoDesign y que recibe el nombre de 'Sportiva'.



Este proyecto ha sido fruto de una colaboración entre Given y el propietario del modelo original, John Van Houtem, quien puso encima de la mesa varios bocetos y ayudó a Given recomendando varios cambios durante el proceso de construcción. Given MotoDesing conoce muy bien este modelo, pues se le encargó el desarrollo del colín y la cúpula allá por 2005.

Para llevar el proceso de personalización se ha recurrido a técnicas de impresión en 3D y corte de materiales mediante láser. Por ejemplo, el entramado de tipo panal de abeja proporciona una estructura autoportante ligera y robusta. La impresión de todas las piezas se completó en un plazo de aproximadamente 60 horas.



La cúpula original ha sido reemplazada por la de una Honda CBR1000RR, mientras que la pintura y los gráficos que se pueden apreciar en las fotografías han corrido a cargo del especialista Kaos Design. El resto de accesorios, tales como el sistema de iluminación, los intermitentes o el portamatrículas, ha sido un trabajo de Rizoma, que ya ha colaborado en el pasado con CR&S.

 

0