#raceagainstCovid: llamamiento solidario de Ducati

ducaticoronavirus
Ducati coronavirus
Ramón López
Ramón López

Ducati ha lanzado una campaña internacional para la recaudación de fondos que servirán para financiar programas de rehabilitación en el hospital S. Orsola de Bolonia para pacientes de coronavirus.


Ducati presenta #raceagainstCovid, una acción dirigida a la recaudación de fondos en favor del Policlínico de S. Orsola de Bolonia, uno de los más importantes hospitales de Italia. De esta manera, Ducati desea contribuir a la lucha contra el Covid-19 con sus clásicas premisas de «formar un equipo, compartir un objetivo y mirar al futuro».

Por este motivo, Ducati ha reunido a toda su familia, empleados de la sede de Bolonia y sus subsidiarias en todo el mundo, DOC, puntos de venta, suministradores, socios, pilotos y aficionados, para ofrecer un apoyo concreto a los que trabajan todos los días en primera línea para proteger la salud de los ciudadanos.

Hacer tu contribución a esta recaudación de fondos es muy simple. Los que deseen donar por tarjeta de crédito, pueden dirigirse a la página web de la plataforma GoFundMe (para la que hay también una aplicación móvil disponible); para los que prefieran participar mediante transferencia bancaria, basta con un que hagan un pago a la cuenta del Hospital (IBAN IT68E0306902480100000300027), indicando en el motivo «donación raceagainstCovid». Las donaciones son recibidas directamente por el Hospital Universitario de Bolonia Policlínico de S. Orsola.

ducati coronavirus 1

El objetivo es recaudar, para junio de 2020, los fondos necesarios para financiar la instrumentación, investigación y personal del Policlínico de S. Orsola de Bolonia dedicado a la atención exclusiva de pacientes en la convalecencia posterior al Covid-19. Los miembros de la junta de Ducati comenzaron esta recaudación de fondos, seguidos por muchos otros empleados. La cantidad recaudada fue duplicada por la compañía, alcanzando la suma de 100.000 €, el punto de partida de #raceagainstCovid.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Ducati del mercado

En palabras de Chiara Gibertoni, Gerente General del Policlínico de S. Orsola, «Incluso en aquellos que se recuperan, el Covid-19 deja a menudo secuelas importantes en los órganos y sistemas que han sufrido su dura acción. Los pulmones, corazón, sistema circulatorio, riñones y cerebro son los objetivos preferidos por el virus. Se producen alteraciones de la función pulmonar, cardíaca y renal, persiste el riesgo de trombosis y puede haber también residuos neurológicos. Para monitorizar a estos pacientes, tratarlos y seguir su rehabilitación, se han establecido áreas multidisciplinarias dedicadas con cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, neumólogos, fisiatras y especialistas en enfermedades infecciosas.

Para estos pacientes, incluso se proponen programas de rehabilitación complejos que requieren personal dedicado y equipo específico como, por ejemplo, robots para rehabilitación de pacientes en casa, ultrasonidos, ecocardiogramas, electro-estimuladores de músculos respiratorios e instrumentos que midan su fuerza y los entrenen, bicicletas tradicionales de ejercicio activo y pasivo (para pacientes con problemas respiratorios forzados en la cama)«.

ducati coronavirus 3

Por su parte, Clauido Domenicali, CEO de Ducati, afirma que «ante una tragedia como la causada por el virus Covid-19, uno puede permanecer inmóvil, paralizado por el terror, o reaccionar rápidamente, con precisión y de manera controlada. Ayudar al sistema de salud de todas las formas posibles es un deber de cada ciudadano y también de las compañías que son una parte del tejido social. Ducati se fundó en Bolonia hace 94 años y, por lo tanto, está muy vinculada a esta ciudad. Estoy seguro de que nuestros pilotos, aficionados y entusiastas de todo el mundo se unirán a nosotros para dar a la ciudad y al país una fuerte señal de solidaridad, así como un sincero agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación que los médicos están haciendo para combatir esta nueva grave enfermedad que aún no entendemos del todo

ducati coronavirus 2

Stefano Bonaccini, Presidente de la Región EmiliaRomagna, declara: «Durante todas estas semanas de emergencia por el Coronavirus, nuestro servicio regional de salud pública ha recibido increíbles demostraciones de apoyo ante el excelente trabajo de médicos, enfermeras y operarios a quienes siempre estaremos agradecidos. Mucha afinidad y muchas donaciones de aquellos que podrían dar mucho y de aquellos que podrían dar menos, pero realmente un deseo de permanecer unidos contra la pandemia que aún continúa hoy. Esta es la razón por la que la iniciativa de Ducati es tan maravillosa e importante: movilizar tanto a sus empleados, a un equipo formidable, y a los entusiastas de Ducati de todo el mundo para una recaudación de fondos que respalde la actividad de rehabilitación post-Covid del Hospital de S. Orsola en Bolonia, Dadas las importantes consecuencias que aún puede tener sobre los órganos y sistemas atacados por el virus de quienes de recuperan. Se necesita personal dedicado y equipo específico, y Ducati está en la pista para esto: muchísimas gracias a Claudio Domenicali, a todo el equipo de Borgo Panigale y a cualquiera que ama las motos rojas por lo que ya es una victoria segura. Gracias de nuevo

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Scrambler Ducati del mercado

Para donar por tarjeta de crédito: https://www.gofundme.com/f/donazione-ospedale-s-orsola-covid

Para donar por transferencia:

Cuenta a nombre de: Azienda Ospedaliero Universitaria di Bologna per sanità di Bologna per COVID-19

IBAN: IT68E0306902480100000300027

SWIFT CODE: BCITITMM

Motivo: «Donación raceagainstCovid»