Publicado hoy 10 de mayo 2020

Nueva Orden en el BOE para el deporte en la Fase 1

yamahayz250
Coronavirus deporte
Ramón López
Ramón López

Las fases de desescalada van abriendo nuevos horizontes en todos los aspectos relativos a la movilidad. Afectan a las motos privadas, pero también a los deportistas. La entrada en vigor de la Fase 1 en casi el 50% de territorio nacional implica las siguientes mejoras.


Con la entrada en vigor mañana lunes 11 de mayo de una nueva fase de desescalada con la denominada Fase1 que tendrá lugar en los territorios que hayan superado los criterios impuestos por el Ministerio de Sanidad, el BOE con orden SND/399/2020 detalle las nuevas normas para la práctica del deporte motociclista en lo relativo a los deportistas profesionales, de Alto Nivel, de Alto Rendimiento, de interés nacional y deportistas federados. Se recoge en el capítulo 12, en concreto en los artículos 38, 40, 41 y 42.

Los Centros de Alto Rendimiento así como las instalaciones deportivas al aire libre podrán abrir a partir de esa fecha en esos territorios. Es importante también señalar la flexibilización de la circulación en ellos, recogida en el artículo 7.

Puedes consultar todos los apartados en este enlace.