Mascarilla Premium reutilizable Racered

mascarillaracered 1
Mascarilla Premium reutilizable Racered
Ramón López
Ramón López

La marca ítalo-española de prendas para motoristas Racered ha transformado una de sus cadenas productivas de Italia para la producción de mascarillas Premium esterilizadas.


Por fin se ha aclarado el uso de las mascarillas en moto. Serán obligatorias cuando dos personas circulen sobre una misma moto con casco no integral y cuando ambos no convivan en el mismo domicilio. Una de las soluciones más avanzadas la propone la firma Racered, especializada en equipamiento para motoristas.

Esta firma fabrica sus productos en Italia y ha presentado modelos de mascarillas de adulto y de niño con una capacidad de filtrado del 99%, reutilizables, con tecnología «ultraconfort» y esterilizadas para garantizar la máxima seguridad.

Sus mascarillas están compuestas con un 100% de polipropileno de doble capa Spunbonded de primera calidad sin materiales regenerados (ausencia de BPA y nanomateriales). Incluye elástico en poliéster y spandex más alambre de plástico con núcleo de metal en la parte superior.

mascarilla racered 1

Para su cuidado, permite lavarla hasta cinco veces sin que pierda propiedades de filtrado. Para ello se aconseja lavarse bien las manos y colocar la mascarilla en un recipiente con agua hirviendo y alcohol etílico. Tras 5 minutos completamente sumergida en agua, basta con secarla con una toalla o un paño.

Una vez desinfectada hay que evita contaminarla. Si huele a alcohol, déjala secar en una superficie limpia y desinfectada. Como alternativa se puede introducir en una bolsa de plástico hasta nuevo uso.

Las mascarillas Racered están producidas con conformidad con el artículo 15 del decreto de ley italiano del 17 de marzo del 2020 n. 18. No es un dispositivo de protección individual sujeto a la normativa de la UE 2016/425 y tampoco un dispositivo medico sujeto a la directiva 93/42/CEE en vigor. Asimismo hay que tener en cuenta que no es un juguete en el sentido de la directiva 2009/48 / EC. Por lo tanto, no lleva el marcado CE, aunque esté producido de acuerdo con estándares reglamentarios precisos.