Manuales para usar moto y scooter en fases de desescalada

fasesdesescaladamoto1
Motos desescalada
Ramón López
Ramón López

Instituciones oficiales directamente relacionadas con el motociclismo han elaborado sencillos manuales para hacer más fácil la compresión de cómo debemos actuar los usuarios de moto y scooter en época de desescalada.


Primero fue la patronal del sector de la motocicleta, ANESDOR, quien ofreció su versión de las directrices del gobierno relativas a las motos y scooters en época de fases graduales de desescalada hacia una «nueva normalidad». La principal clave era la referencia al uso de motocicletas por dos ocupantes, piloto y acompañante, así como el empleo de motos compartidas, por ejemplo en «motosharing».

Este es el gráfico expuesto por ANESDOR.

fases desescalada moto 1

Ahora se suman la DGT (Dirección General de Tráfico) y la RFME (Real Federación de Motociclismo de España) para hacer una labor pedagógica del uso de la moto en estos nuevos tiempos. En cualquier caso, se hace evidente la eficacia de la motocicleta en una sociedad en la que debe primar la seguridad sanitaria derivada de la pandemia, lo que suma beneficios a unas virtudes ya demostradas de las motos y scooters en las ciudades modernas.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos del mercado

Este es el manual publicado en conjunto por DGT y RFME.

fases desescalada moto 1