Información RACE

¿En qué fase de movilidad se encuentra hoy cada provincia?

race
Fases desconfinamiento
Ramón López
Ramón López

El Real Automóvil Club de España ha lanzado una página web específica para conocer al instante la información relacionada con las restricciones de movilidad para los ciudadanos en todas las provincias de nuestro país por la epidemia por coronavirus.


EL RACE (Real Automóvil Club de España) ha puesto en marcha una forma muy sencilla y accesible para conocer con exactitud la fase de confinamiento en la que se encuentra cada una de las provincias de España. Esta semana ha comenzado el período previsto para ir alcanza de forma gradual las distintas fases de desconfinamiento y el RACE las muestra en un mapa mediante colores, de forma que es muy sencillo planificar un desplazamiento (viaje, ruta, etc) entre dos puntos sabiendo la situación del origen, destino y, en su caso, provincias intermedias.

Hay que recordar que en estos momentos nos encontramos todo el país, excepto cuatro islas (La Graciosa, Gomera, el Hierro y Formentera) en la Fase 0, y que la normalidad en movilidad no se alcanzará hasta la fase 3. Solo entonces será posible desplazarse entre provincias, siempre y cuando estas hayan superado la escala prevista hasta situarse en dicha fase 3.

En este enlace podrás encontrar toda la información de fases y permisos de movilidad publicado por el RACE.