Coronavirus: el mundo de la moto contra la pandemia

shiro pales casco mascarillas
Coronavirus: el mundo de la moto contra la pandemia
Gustavo Cuervo:
Gustavo Cuervo:

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el mundo de la moto también ayuda con diferentes acciones y más iniciativas que van surgiendo y que se van canalizando en colaboración con diferentes Organismos Públicos.


La irrupción del coronavirus ha paralizado toda la agenda del mundo de las dos ruedas. Por ello, marcas de todo el planeta se están sumando en la lucha contra el virus COVID-19. A través de medidas como la fabricación de material sanitario o permitiendo la visita de sus museos virtuales, el sector de la moto está aportando su granito de arena a los profesionales médicos y a todos los que están confinados en casa.

En nuestro país, la marca de cascos para motocicleta Shiro, de Torre-Pacheco, Murcia, donó a la Policía Municipal la primera semana del estado de Alarma 60 gafas de motocross que ofrecen incluso mayor protección que las EPI (equipo de protección individual) debido a sus características y los materiales con las que están fabricadas. Son estancas, no se empañan y son lavables y por tanto reutilizables durante mucho tiempo.

shiro policia municipal

Otra iniciativa puesta en marcha ha sido la entrega de tres palés de bolsas de cascos, (12.000 unidades) de un material textil de altas características técnicas. Este producto ha sido distribuido a un numeroso grupo de mujeres voluntarias del pueblo en el que están convirtiendo las bolsas en mascarillas protectoras; en sus domicilios y con sus maquinas de coser. De su trabajo conjunto se van a obtener mas de 50.000 mascarillas que serán donadas a los hospitales de la Región de Murcia.

jose butron mascarilla

Por otro lado, el piloto de motocross José Antonio Butrón (josebutron17 en Instagram) de Chiclana de la Frontera (Cádiz) donó todas sus gafas a su hospital de referencia al recibir la llamada de un medico solicitándole unas gafas para trabajar. La moto y su mundo demuestran una vez mas su solidaridad y ayuda desinteresada. Juntos venceremos.