Coronavirus: se cancela el Merzouga Rally 2020

279336ktm ultimate race
Coronavirus: se cancela el Merzouga Rally 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La decisión por parte de las autoridades de suspender todas los eventos deportivos como medida preventiva frente al coronavirus ha obligado a cancelar el Merzouga Rally 2020, que se iba a disputar del 25 al 29 de mayo de 2020.


El aumento en el número de casos del virus COVID-19 sigue afectado a los eventos de competición del mundo de las dos y las cuatro ruedas. Así las cosas y en base a la decisión las autoridades marroquíes de suspender todas las pruebas hasta nueva orden para luchar contra la propagación de la epidemia del coronavirus, los organizadores del Merzouga Rally lamentan tener que anular la próxima edición de la prueba, que debía celebrarse del 25 al 29 de mayo de 2020, al no poder garantizar su realización.

Aunque quedan semanas para la prueba, de no mejorar la situación, se perdería en parte la inversión consecuente de los competidores en su preparación y desde la organización no quieren que los participantes corran ese riesgo. Ante el gran número de aplazamientos de diferentes pruebas a los meses de septiembre y octubre, que se añaden a los eventos ya previstos en el calendario deportivo marroquí, no resulta posible el aplazamiento del Merzouga Rally.

Actualmente se está discutiendo sobre una posible solución alternativa para los competidores que deseaban validar en esta prueba su participación en el próximo Dakar. La organización comunicará los detalles en breve. Hasta entonces os emplazamos a todos los grandes apasionados del rally raid a apuntar en sus agendas las fechas del 14 al 18 de mayo de 2021, en las que se celebrará una nueva edición del Merzouga Rally.