El Circuit Ricardo Tormo vuelve a la actividad tras 79 días

cheste 2
El Circuit Ricardo Tormo vuelve a la actividad tras 79 días
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El Circuit Ricardo Tormo de Valencia ha reabierto sus puertas después de 79 días de cierre temporal causado por el Coronavirus. Una parte de sus trabajadores continuará trabajando desde sus hogares.


Las instalaciones del Circuit cuentan ya con el certificado de apertura de instalaciones deportivas que otorga la Cátedra de Deporte de la Universitat Politécnica de Valencia, que ha supervisado las medidas que se han llevado a cabo desde el pase a la Fase 2 de desescalada en Cheste.

La reincorporación a la actividad ha sido progresiva. Los equipos de mantenimiento del trazado fueron los primeros en volver al trabajo hace ahora dos semanas, mientras que otro grupo del personal de oficinas ha retornado coincidiendo con el inicio de la Fase 2 para continuar los trabajos de reorganización del calendario de eventos, del alquiler de las instalaciones, y de la puesta en marcha de las medidas que se tendrán que aplicar durante los próximos meses para garantizar la seguridad de sus instalaciones.

Por su parte, la escuela de jóvenes pilotos, la escuela de conducción fast y la escuela de seguridad vial serán las próximas en volver a la actividad, aunque lo harán de forma progresiva. Los equipos de competición que tienen su sede en las instalaciones del Circuit ya operan en ellas.

Según Gonzalo Gobert, director general del circuito, «estamos ya trabajando en los primeros entrenamientos para los próximos días, y pronto esperamos tener la actividad en la pista con los índices habituales».