#BujíaChallengeKids: ¿cuánto tardas en cambiar una bujía?

bujia challenge kids
#BujíaChallengeKids: ¿cuánto tardas en cambiar una bujía?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Real Federación Motociclista Española reta a los pequeños moteros en Instagram para ver cuánto tardan en cambiar una bujía. El ganador se llevará una camiseta personalizada de la tienda de la federación.


En estos momentos de confinamiento, para hacer la espera en casa lo más amena posible, la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha lanzado un nuevo reto a todos los jóvenes motoristas con edades comprendidas entre 8 y 16 años. Se trata del #bujiachallengekids, un desafío que consiste en ser el más rápido en cambiar la bujía de la moto de enduro o motocross y que tendrá premios para los mejores.

La metodología del reto es muy sencilla. Hay que subir a Instagram un vídeo personalizado del reto, etiquetando a la @rfme_oficial y con el hashtag #bujiachallengekids. Solo podrán subirse un máximo de dos vídeos por participante para poder bajar la marca inicial. Los vídeos no deberán tener cortes.

El ganador será aquel que consiga hacerlo en menos tiempo, empezando con la moto arrancada y parando el tiempo cuando la moto vuelva a arrancar. En este reto pueden participar todos los niños de entre 8 y 16 años, estén federados o no. El jurado fallará el próximo 11 de abril y la fecha límite para entregar los vídeos será el 10 de abril a las 23:59 horas. El premio será una camiseta personalizada a elegir en la tienda de la federación.

Hay tres categorías diferentes:

  • De 8 a 10 años
  • De 11 a 12 años
  • De 13 a 16 años

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas que la Real Federación Motociclista Española está poniendo en marcha durante la cuarentena provocada por la expansión del coronavirus. También puedes participar en el I Concurso de Dibujo Moto de Campo Sostenible.