Coronavirus Distancia entre motos de 10 metros

BOE: deportistas de alto nivel y federados no profesionales pueden entrenar en moto

Publicado el domingo 03 de mayo de 2020
Coronavirus

Ante las dudas que se habían suscitado por la publicación de las fases de desescalada y su reflejo en la vida de los deportistas, aquí tienes un resumen de su reflejo en los pilotos de alto nivel y federados no profesionales.

Según la Orden SND/388/2020 publicada en el BOE de hoy, las condiciones de entrenamiento a partir de hoy lunes 4 de mayo dependen del tipo de deportista:

1.- DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

1.1.- Espacios permitidos. No circuitos pero sí espacios al aire libre. En caso de duda, recomendamos consultar en el Ayuntamiento correspondiente al municipio seleccionado.

2.2.- Límite de movimiento: Provincia.

2.3.- Número de entrenamientos: Ilimitado

2.4.- Horarios: Libre

2.5.- Distancias de seguridad:

Entre personas: 2 metros.

Entre motos: 10 metros.

2.6.- Acreditación: Poseer el certificado de Deportista de Alto Nivel (DAN) expedido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

2.7.- Acompañamiento: El DAN puede ir acompañado de un entrenador respetando las distancias de seguridad.

2.- FEDERADOS NO PROFESIONALES

2.1.- Espacios permitidos. No circuitos pero sí espacios al aire libre. En caso de duda, recomendamos consultar en el Ayuntamiento correspondiente.

2.2.- Límite de movimiento: Término municipal de residencia.

2.3.- Número de entrenamientos: DOS diarios.

2.4.- Horarios: De 6 a 10 y de 20 a 23 horas.

2.5.- Distancias de seguridad:

Entre personas: 2 metros.

Entre motos: 10 metros.

2.6.- Acreditación: Poseer la licencia federativa al salir a entrenar.

2.7.- Procedimiento: Aquellos federados que salgan a entrenar deben comunicarlo previamente a la FARAM por el procedimiento correspondiente. No hacerlo, el seguro no podría cubrir cualquier tipo de accidente o incidente.

En principio, tras las numerosas consultas realizadas desde la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM( a estamentos públicos, RFME, etc; se considera que la vuelta a los entrenamientos en instalaciones destinadas para ello PODRÍA SER PARA EL PRÓXIMO 11 DE MAYO a falta de confirmación por parte del gobierno central.

Especial MotoGP2020
0