Ducati Cares: volver a disfrutar después del coronavirus

Publicado el viernes 24 de abril de 2020
Ducati Cares

Ducati ha presentado el programa "Ducati Cares" por el que la Red Ducati volverá a atender nuevamente a sus clientes y aficionados. El programa se centra principalmente en la seguridad, pero también responderá al deseo de todos los motoristas de regresar a disfrutar de sus motos.

Se trata de una iniciativa de la marca en todo el mundo y consiste en una serie de acciones y precauciones que cada Vendedor Autorizado Ducati implementará para garantizar la seguridad de los visitantes en sus instalaciones. Entre ellas se encuentran marcas indicadoras de distancia de seguridad, mascarillas, gel desinfectante y otras medidas que determinen las Autoridades Sanitarias locales, se implementarán y comunicarán a los ducatistas tanto en las mismas instalaciones como online.

Ducati ha aprovechado la experiencia adquirida recientemente por el grupo de trabajo interno "Task Force" que se creó después de las primeras señales de lo que pronto se convertiría en una pandemia global. En las últimas semanas, todos los procesos internos se redefinieron cuando fue necesario: franjas horarias designadas en el restaurante de la compañía, diseño revisado de los entornos de trabajo y en las líneas de producción, definición de procedimientos de desinfección, impulso del teletrabajo y otras precauciones para proteger a todos los empleados. El programa "Ducati Cares" se basa en la experiencia reunida por la Task Force y se sumará a la normativa de cada país.



Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Ducati del mercado

En palabras de Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales y Posventa, "ahora está claro para todos, que el virus no desaparecerá de nuestras vidas a corto plazo. Tendremos que aprender a lidiar con él, implementando todas las acciones posibles para protegernos, permitiéndonos volver a vivir nuestras vidas nuevamente. Es en este contexto, al capitalizar las experiencias reunidas por nuestro grupo de trabajo interno y algunos de nuestros distribuidores asiáticos, hemos desarrollado el programa Ducati Cares para apoyar nuestra Red en todo el mundo. Permitirá a nuestros Vendedores Autorizados dar la bienvenida a nuestros clientes de la manera más segura y práctica".




En el entorno de la digitalización, hay que recordar que en el año 2000 Ducati fue el primer fabricante de motocicletas en vender una moto exclusivamente online (la MH900e), que abrió el camino para nuevas actividades de comunicación con eventos retransmitidos en vivo en Streaming como la Ducati World Premiere, cuando se realizó la premier online de la nueva gama de modelos. Y sin olvidar la plataforma MyDucati o la web shop.ducati.com.

Ducati también está creando un importante archivo de contenidos e información que permitirá que la mayoría de las acciones de su Red se lleven a cabo online o por medio de transmisiones Webcast, en particular para las actividades del Service. El objetivo es, como siempre, mantener la pasión por la moto.


Especial MotoGP2020
0