Coronavirus: MV Agusta dona máquinas PCR a los hospitales de Varese

Publicado el lunes 06 de abril de 2020
Coronavirus: MV Agusta dona máquinas PCR a los hospitales de Varese

Estos aparatos son capaces de analizar hasta 96 hisopos en tan solo 30 minutos, que además se pueden utilizar de forma remota y que suponen una herramienta efectiva para detectar el coronavirus.

MV Agusta está totalmente implicada en la lucha contra el virus COVID-19 en Varese, Italia, zona donde la marca de motocicletas tiene ubicada su planta de producción. Tras el cese de su actividad productiva desde el pasado 26 de marzo, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, ha anunciado la donación de material de apoyo a los profesionales sanitarios de los hospitales de Varese.

Se trata de máquinas PCR o termocicladores, unos dispositivos que, como detalla la marca italiana, son capaces de analizar hasta 96 hisopos -bastoncillos- en tan solo 30 minutos. Esto no solo ayudará a localizar de una manera más efectiva los posibles positivos por coronavirus, sino que agilizará los procesos de detección y podrá llegar a más personas.

Dichos dispositivos se pueden utilizar de forma remota y se implementará en el departamento del Profesor Fausto Sessa, en la Universidad de Insubria, en Varese.

 

Especial MotoGP2020
0