Coronavirus: consejos para comprar recambios de moto desde casa

Publicado el miércoles 18 de marzo de 2020
Recambiios moto

Las noticias por el estado de alarma provocado por el coronavirus son la primera preocupación de todos. Sin embargo, contra la preocupación, cuando no tienes otra cosa que hacer lo mejor es mantenerte ocupado. Por ejemplo, cuidando de tu moto con los recambios que necesite.

Una forma de pasar un rato entretenido, sin duda, es ocuparte de tareas de mantenimiento o montaje de accesorios y mejoras en tu moto. En formulamoto.es hemos iniciado una serie de artículos destinados precisamente a esto, a ayudarte y darte ideas sobre cómo pasar las horas de poca actividad en casa cuidando lo mejor posible tu moto para cuando puedas volver a utilizarla con normalidad.

No obstante, pocos de nosotros tenemos previsto en casa filtros, aceites y los otros materiales que te harán falta para ello y ahora mismo, como todos sabemos, no puedes salir a la tienda de recambios habitual a comprar lo que necesites. Sin embargo, los servicios de mensajería funcionan e internet también. De esta forma es posible comprar casi todo el recambio o accesorios que se te ocurran para tu moto. Te llegará a casa y podrás entonces montarlo. Si tienes experiencia en estas cosas, ya sabes dónde buscar y tendrás hasta tus páginas preferidas para hacer los pedidos. Si no, una búsqueda en Google de la pieza, el modelo y el año de tu moto dará resultados válidos para comprar la pieza. Incluso web generalistas como Amazon tienen un catálogo importante de recambios y accesorios para motos. Ahora bien, ten cuidado con varias cosas.





- Tiempos y costes de envío. Atención no te despistes y acabes comprando un filtro de aceite de una moto normal en un concesionario australiano. Muchas veces en internet no tienes claro, si no te fijas, dónde estás comprando. Y comprar algo barato en la otra punta del mundo tiene un coste, superior, muchas veces, al de la propia pieza.

- Calidad. Aliexpress y otras web similares están repletas de piezas y accesorios para motos, pero no siempre cumplen con la calidad debida. Si es algo "de adorno" o muy básico (un soporte de candado, una alarma, un retrovisor€) no tienes mayor problema que tu propia decepción si no cumple. Mucho cuidado si esa pieza implica tu seguridad: manillares, estriberas, manetas y demás, que se puedan partir cuando tiras de ella o apoyas pies o manos. Entonces habrás ahorrado... en seguridad.

- Asegúrate que es para tu moto. Multitud de modelos de moto introducen, de un año a otro, novedades que ni se ven a simple vista: un filtro de aire de una edición de un año puede ser no compatible con el de la misma moto del año siguiente. Muchas web te obligan a meter el número de chasis para garantizar que esa pieza corresponde. Otras, simplemente te lo recomiendan. En cualquier caso, comprueba la política de devoluciones por si se da este error o simplemente comprueba en imágenes y referencias que esa pieza te vale.

Especial MotoGP2020
0