Te ayudamos con nuestros abogados

Cómo solucionar problemas en una compra-venta de moto usada

moto de ocasion
Cómo solucionar problemas en una compra-venta de moto usada
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Te mostramos una carta de un lector que demuestra un problema muy común en el mercado de segunda mano. Si te has visto en esta situación, esperamos que la solución que te proponemos te sea de utilidad.


“Me pongo en contacto para ver si me podéis asesorar. Compré una moto Derbi Hunter Manhattan de 49 cc hace un par d e meses. La primera, por tema de ahorros por el trabajo y estas cosas. Hice contrato de compra venta en la que el vendedor me dice que no existen averías ocultas. Al final, la.moto resulta ser un desastre y llegan los primeros problemas en cuanto empiezo a usarla.hunter 50 3Hablo con el dueño y le digo que la llevo a un taller a arreglar y luego le paso la factura, porque si no denuncio y el dueño se muestra amable y me dice que la lleva al a su taller de confianza de siempre (error por mi parte de fiarme). Me la devuelve supuestamente arreglada y a los pocos días de empezar a usarla otra vez me vuelvo a quedar tirada y otras dos averías. Esta vez lo llevo a un taller de mi elección y allí me arreglan lo básico. Me dicen que la moto es un desastre, que está muy mal. Además, tenía un problema con el consumo. Consumía muchísimo y arreglarlo ya suponía bastante dinero. Vuelvo a comunicárselo al vendedor y ya ni me contesta. Quería saber si habría forma de reclamar o denunciar. Me han timado. A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano”.
 
RESPUESTA
 
El vendedor del vehículo usado, en este caso motocicleta,  responde por vicios ocultos 6 meses desde la venta. Durante los 6 primeros meses, usted, como comprador, puede reclamar al vendedor la reparación de esta avería si se demuestra que se trataba de una avería previa a la venta. Es aconsejable enviarle un requerimiento fehaciente exigiendo su obligación de responder de la reparación.
 
En caso de que no responda, debería solicitar un informe pericial y presupuesto para reparar la avería, y presentar demanda en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad antes de 6 meses, acreditando que se trata de un vicio oculto, 
 
En cuanto a un posible timo o fraude como refiere, sería muy difícil demostrarlo, por lo que es más recomendable presentar demanda Civil.