Tratamiento antiarrugas

Hola amigos. Últimamente estoy notando unas vibraciones muy fuertes como si circulara por una carretera "arrugada" durante unos pocos segundos, achacando esto a unas malas condiciones del asfalto. Dado que el problema era visto y no visto no me había preocupado hasta ayer, cuando ruteando con unos amigos (subida  Bailadero al monte de las Mercedes), uno de ellos, con una Kawasaki ER-6n se para y nos comenta que la moto le iba mal, como si fuera por una carretera ondulada y apunto de parársele, ¡Eso me suena! Otro compañero nos comentó que era normal, que  los cambios de altitud afectan a la inyección. Mosqueo al canto, ya que otras veces hemos subido a las cañadas del Teide (y ahí sí que tenemos altura) sin afectar para nada al comportamiento de la moto. Sólo espero no echar de menos al "carburata" de la vieja Transalp...... Juan Rubio (e-mail)

Comentar Publicado el martes 07 de agosto de 2012
Tratamiento antiarrugas

Este mítico modelo -sucesor del no menos popular Jeep Willys, considerado en 1947 el primer TT -de calle-- amplía su gama con una carrocería de cuatro puertas y 4,75 m de longitud que, respecto a la ya conocida de dos puertas -que sigue a la venta-, añade mayor habitabilidad y más del doble de maletero. Pero lo que más valorarán sus seguidores será que disponga de un motor diesel 2.8 CRD , asociado a una caja de cambio de seis velocidades. Lo malo es que el resto no cambia: es un TT que se encuentra más a gusto fuera del asfalto.

Por dentro y por fuera

Mide 4,22 m de largo, dispone de techo duro o de lona y está homologado para cuatro pasajeros. Desde 27.290-.  La versión -extrema-, con unos desarrollos de la reductora más cortos, bloqueo del diferencial delantero y trasero, eje delantero reforzado... Desde 35.160-. Existen cuatro acabados: Sport, Sport +, Sahara y Rubicon; y dos carrocerías -corta de dos puertas y larga de cuatro puertas-. El gasolina sólo se ofrece con carrocería 2p y cambio automático; el diesel puede llevarlo pagando 1.275 euros. El salpicadero no guarda ningún parecido con el del anterior Wrangler; ahora es más atractivo -aunque no muy moderno- y tiene mejores ajustes; lo peor: el abuso de los plásticos duros. La postura de conducción es correcta, y tanto el asiento como el volante se regulan en altura, pero la banqueta y el respaldo no sujetan demasiado. Las plazas traseras están homologadas para tres ocupantes, pero debido a la forma de la banqueta -más estrecha en los laterales- quienes viajen en los extremos no irán cómodos; además, no hay asideros donde agarrarse. La versión Sport+ incluye lo imprescindible -dirección asistida, aire acondic., cierre centralizado...-, pero no dispone de elevalunas eléctricos.


Cómo va

En ciudad la visibilidad es algo justa y los enormes pasos de rueda son un inconveniente, sobre todo al callejear . En carretera su tamaño y peso no le permiten ser ágil. El cambio es suave y bastante preciso .En autopista su distancia entre ejes -2,94 m- proporciona mucho aplomo; dirección imprecisa...y así en el campo pues a lo largo de su historia, el Wrangler se ha mostrado como uno de los 4x4 más eficaces en campo; el Unlimited cuenta con unas cotas  más desfavorables que la versión de dos puertas, pero es más estable circulando rápido por pistas de tierra. En pista rápida es Impecable: muestra un gran aplomo y un elevado nivel de confort... y, por si acaso, está el ESP. En Off road es imparable... excepto que, debido a su gran batalla, es fácil quedarse -enganchado- al coronar una pendiente. Para TT extremo se defiende... pero, en este caso, es mejor escoger la versión -corta- y el acabado Rubicon -35.160--.

Veredicto

Gracias al motor diesel y a la carrocería de cuatro puertas, tendrá una clientela mucho más amplia... aunque sigue siendo un TT -peculiar-.

Ficha técnica y gama 2007

Jeep Wrangler CRD Unlimited 2.8 Sport + 2007
Motor Turbodiesel, cuatro cil. Neumáticos 245/75 R16
Cilindrada 2.777 cc Nº puertas 5
Potencia 177 CV (130 kW) a 3.800 rpm Depósito 66,6 litros
Par 40,8 kgm entre 1.600 y 2.800 rpm Tamaño 475 x 187 x 180 cm
0 - 100 km/h 11,7 seg. Peso 1.955 kg
Tracción Conectable a las cuatro ruedas Maletero De 1.315 a 2.324 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP -
Consumo 8,6 l/100 km CO2 227 g/km
De serie ABS, BAS, ESP con función antivuelco, doble airbag frontal -el del pasajero desconectable-, dirección asistida, cierre centralizado, aire acondicionado, control de velocidad, ordenador de a bordo, volante de cuero regulable en altura, radio CD con MP3 y seis altavoces, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo rígido desmontable, parabrisas abatible, puertas desmontables. Opciones Pintura metalizada (512-), estribos laterales (102,40).
LA GAMA 2007
2.8 CRD 2p 177CV 27.290 - / 4.540.674 pta
2.8 CRD 4p 177 CV 29.950 - / 4.983.260 pta
3.8 V6 2p 200 CV 36.800 - / 6.123.005 pta

Lo que otros no te cuentan

Un Wrangler para cada necesidad... Mide 4,22 m de largo, dispone de techo duro o de lona y está homologado para cuatro pasajeros. Desde 27.290-.

Rubicon... Versión -extrema-, con unos desarrollos de la reductora más cortos, bloqueo del diferencial delantero y trasero, eje delantero reforzado...

¿Quién puede hacerle frente?... El Land Rover Defender es otro 4x4 -mítico-: data de 1947, va por su séptima generación y su diseño se mantiene casi idéntico desde entonces. Sus cualidades 4x4 son similares a las del Jeep, y su capacidad de carga mayor. La versión larga -110- con el nuevo motor diesel de 122 CV cuesta desde 25.600-.





Galería de fotos

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP