El próximo 2 de noviembre en Arganda del Rey (Madrid)

Te invitamos a ver a Ken Block en acción

ken block wrx salt flats
Te invitamos a ver a Ken Block en acción
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Si alguna vez has visto en YouTube las peripecias de Ken Block a los mandos de su Subaru Impreza o de su Ford Fiesta, seguramente te habrán parecido fascinantes. Pues, en noviembre, tienes la oportunidad de verlo en vivo y en directo en Madrid y desde Fórmula Moto, te damos la oportunidad de ganar una entrada doble.


Desde que, en 2005, Ken Block, cofundador de la compañía textil DC Shoes, comenzara a competir en rallyes nacionales y tuviera la ocurrencia de grabar en video sus espectaculares entrenamientos y ‘colgarlos’ en Youtube, este estadounidense de 45 años se ha convertido en todo un fenómeno mediático del motor. En su palmarés no hay demasiadas victorias y tampoco ha ganado ningún campeonato de renombre, pero es, de lejos, el piloto que más espectáculo regala al público con sus impresionantes derrapes, saltos e incluso accidentes.

Tal fue el revuelo que levantaron sus primeros videos en Youtube, que Block creó sus hoy en día famosas Gymkhanas, que no son otra cosa que entrenamientos de rally en diversos escenarios, como aeródromos, polígonos industriales o, incluso, en plena ciudad, en los que las cuatro ruedas de su coche están más tiempo derrapando que rodando. En total, Block ha grabado cinco Gymkhanas que, en total, han registrado más de 300 millones de visitas en Youtube.

El siguiente paso de Ken Block ha sido involucrar a sus fans en sus hazañas al volante: en 2012, junto con el equipo Monster Energy, creó la competición Gymkhana Grid, mediante la cual los mejores participantes tenían la oportunidad de enfrentarse a él. En 2013, la Gymkhana Grid ha constado de cinco pruebas –en Francia, España, Hungría, Alemania y Reino Unido–, de las que ha salido un ganador de cada país. La final de este torneo se disputará el día 2 de noviembre en el recinto Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) y, allí, los pilotos vencedores en las pruebas anteriores competirán contra el Ford Fiesta WRC de Ken Block –en la categoría de tracción total– o frente al Ford Mustang RTR de Vaugh Gittin Jr. –en la de propulsión trasera– en un espacio de 100×100 metros en el que se han construido dos circuitos gemelos –específico para carreras uno contra uno–. Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés desde 25 euros.

Puedes encontar más información en la web del evento

Desde Autofácil te damos la oportunidad de conseguir una entrada doble para asistir al espectáculo y disfrutyatr en directoken block face de las evoluciones de ken Block y sus rivales al volante. Para ello no tienes más que pinchar en el botón que encontrarás más abajo, rellenar el formulario y responder a la pregunta que planteamos.

Entre todas las respuestas recibidas elegiremos las 5 más originales y divertidas y a sus autores se les adjudircará una entrada doble para el evento del 2 de noviembre.

 

boton participanaranja copia 3 2

ken block2